Foursquare y su crecimiento en la red

Foursquare, la plataforma de geolocalización más popular, ya ha alcanzado los 10 millones de usuarios, aunque el camino para alcanzar esta cifra no ha sido nada fácil.

Aunque el crecimiento de Foursquare no es equiparable a la fuerza de plataformas como Facebook o Twitter, sí hay algunas cifras llamativas sobre su expansión en los últimos dos años. A mediados de 2009 Foursquare sólo contaba con 100.000 usuarios registrados y entre abril y mayo de 2010 el número de usuarios apenas alcanzaba el millón, según publica ALT1040.

Pero la expansión de esta plataforma en el último año ha creado un enorme entusiasmo en torno a Foursquare, e incluso se ha rumoreado en algunos ámbitos la posibilidad de que gigantes de la red como Yahoo! la compren.

Foursquare ha sido capaz de conseguir una fuerte aceptación fuera de Estados Unidos pero es cierto que en algunas sociedades la penetración de este servicio no es más que anecdótica. La plataforma tiene que enfrentarse a problemas con la privacidad, a la penetración móvil en los países emergentes o al miedo de muchos usuarios por la geolocalización, lo que está frenando la expansión de Foursquare y otros tantos servicios de geolocalización.

Pero la tendencia, cada vez mayor, en torno al uso de las aplicaciones móviles jugará muy a favor de este tipo de servicios y Foursquare, con una base de usuarios ya consolidada, podrá empezar a plantearse nuevos retos de cara al futuro, como la monetización de su servicio.

Vía: Marketing Directo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion