Getty Images convierte parte de su archivo en gratuito

getty

La búsqueda de imágenes para que sean colocadas en blogs, webs, etc es un trabajo un tanto tedioso, considerando que hay que tener en cuenta las licencias. Antes fue Google que hizo un cambio en las políticas de imágenes, ahora Getty  Images el importante banco de imágenes.

¿Cómo?

Ha decidido dar libre uso no comercial a una gran cantidad de imágenes, lo cual podría conllevar a evitar el aumento de copy & paste de imágenes. Todo ello sin dar paso a la libre descarga. El interesado en las imágenes podrá disponer de un código HTML para que embeba la imagen en su blog, parecido al procedimiento cuando se coloca un video.

Encontrará el símbolo  </>  al lado de algunas imágenes, debes dar click sobre este y se abrirá otra ventana con el código HTML que deberás copiar en tu web.

Resultado

El producto será visualizar la imagen más la información de copyright de la foto, así como un enlace a la web de Getty Images donde se encuentra la foto, por si alguien se anima a comprar la licencia comercial.

Las fotos son alojadas en sus servidores por lo cual se podrá tener un registro de las páginas que emplean este modo de incluir imágenes. Además, se tendrán detalles sobre quién y cómo se está viendo cada imagen.

¿Qué esperan lograr con este nuevo servicio?

Esperan reducir el número de personas que copien imágenes libremente sin respetar derechos del autor. Pues es muy fácil que una persona compre la licencia de una imagen la coloque en su web y otro use el botón derecho para obtener la imagen libre del sello de agua.

Además, Getty Images sostiene que al igual que Youtube se reservan el derecho de monetizar los contenidos insertados con publicidad. No obstante no ahondan en detalles.

¿Estás dispuesto a utilizar esta nueva opción en tu web?

Vía: Genbeta

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.