Google acusa a empresas de competencia desleal

El ejecutivo de la empresa californiana David Drummond afirmó que esos 3 gigantes tecnológicos (Microsoft, Apple y Oracle), junto con otras entidades, se pusieron de acuerdo para comprar patentes de las empresas de software Nortel y Novell “para asegurarse de que Google no las consiga”.

Según Drummond, la finalidad del plan es cobrarle a Google 15 dólares por cada dispositivo Android que salga al mercado por concepto de derecho de uso de tecnología patentada. “Un intento para hacer más caro a los fabricantes usar Android (que nosotros proveemos sin cargo) que Windows Mobile”, explicó Drummond.

Desde que fue creado, Android ha crecido hasta convertirse en el sistema operativo más popular del mundo para “smartphones” con una cuota de mercado de un 48 %, según datos del segundo trimestre del año de la consultora Canalys. “Más de 550.000 dispositivos Android se activan cada día a través de una red de 39 fabricantes y 231 distribuidores”, apuntó el directivo de Google.

Drummond indicó que el desarrollo de un teléfono de alta gama podría implicar en torno a 250.000 reclamaciones de patentes y que los competidores quieren “imponer una tasa”.

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion