Google adquiere Motorola Mobility Holding

Google acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Motorola Mobility. La adquisición de esta compañía permitirá a Google aprovechar las sinergias existentes para seguir colaborando en Android y mejorar la competencia en internet móvil.

Google está en vía de posicionarse como un nuevo jugador en el sector de soluciones de video satelital y por Internet para empresas y consumidores, gracias a la oferta de compra que presentó a Motorola Mobility por 12,500 millones de dólares.

“Nuestro negocio casero tuvo un desempeño notable, con la introducción de varios innovadores productos y servicios para la siguiente generación de soluciones de video”, dijo Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility.

“El compromiso total de Motorola Mobility con la tecnología “Android” ha creado un acomodo natural para nuestras dos compañías”, según el comunicado del ejecutivo principal de Google, Larry Page.

La combinación de ambas compañías creará, según Page, “experiencias asombrosas para los usuarios que cargarán todo el ecosistema de Android para beneficio de los consumidores, socios y técnicos”.

Google, cuyo sistema “Android” funciona en los teléfonos celulares fabricados por Motorola Mobility y compañías tales como Samsung Electronics, adquiere con esta transacción las patentes que necesita para competir contra el “iPhone2 de Apple.

Motorola Mobility es actualmente el octavo fabricante mundial de móviles. Según los últimos publicados por Gartner, en el segundo trimestre del año vendió 10.2 millones de terminales, cifra que le otorgó una cuota de mercado del 2.4%

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.