Google ahora te avisas sobre páginas web obsoletas

web responsive

Google cada vez más trabaja en ofrecer una mejor experiencia a los internautas que usan su navegador, Google Chrome, y esta vez el gigante de Mountain View ha decidido tomar cartas en el asunto sobre las páginas web que no cuentan con un diseño adaptable, es por eso que ahora Google avisa a los usuarios qué páginas web están obsoletas.

Es sabido que cada vez más gente no solamente navega por Internet desde sus computadoras o laptops, sino también lo hacen desde otros dispositivos móviles, los cuales muchas veces no pueden entrar a ciertas webs. Por ello, desde el 14 de julio de este año, Google da advertencias a todos los usuarios sobre los sitios web que no podrían funcionar en el dispositivo que estés usando.

Diseño web adaptable

Responisve web design o diseño web adaptable, es el tipo de páginas web que tienen como finalidad adaptarse a cualquier dispositivo móvil que usemos para navegar en Internet. Por ello, es importante que tu página web tenga un diseño web adaptable, para que se pueda ver en cualquier dispositivo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Según un estudio los usuarios pasaron de dedicar el 47% al 60% de su tiempo en Internet a través de su navegador en sus celulares, entre marzo del 2013 y junio del 2014.

La recomendación es que si ya tienes una web debes tratar de analizarla si esta puede abrirse en un celular tanto para en dispositivos que tengan el sistema operativo Android como iOS, además si aún no tienes una web y piensas en hacerte mandar una debes asegurarte que el diseñador te haga una página con diseño web adaptable.

Este anuncio que Google da aún solo está disponible para páginas búsquedas que se hagan en el idioma inglés, sin embargo han anunciado que pronto estará disponible también en español.

¿Ya probaste si tu web está obsoleta?

Vía: churbayportillo.com y elfinancierocr.com

Foto: sitemobo.com

 

 

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario