Google Analytics para pymes

Si eres de las pymes que ya cuentan con su página web, pero aún no sabe cómo empezar a medir el éxito de su sitio web. Existe una excelente herramienta que te servirá para realizar análisis de tu sitio, además te proporcionará información relacionada sobre cómo se comportan los visitantes, que páginas visitan más, cuales son las principales páginas de salida, así como conocer la eficiencia de algún plan de marketing que hayas implementado, entre muchas otras cosas.

Google Analytics te permite además realizar alertas de seguimiento si alguna variable en tu sitio web se dispara, como podría ser una baja en las visitas diarias, páginas vistas por usuario, solo por mencionar algunas.

Otra de sus ventajas es que permite segmentar a nuestros visitantes por país de residencia, estado, ciudad, hora, tipo de navegador, etc.… En verdad si no cuentas con los recursos necesarios para invertir en un sistema de análisis web, Analytics es una excelente alternativa, ya que es gratuito y para poder emplearlo solo debemos tener una cuenta con Google.

Aquí muestro algunos ejemplos de lo que se puede hacer con Google Analytics.

Fuente: Herramientasparapymes.com

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.