Google anuncia comprar Twitch por mil millones de dólares

Twitch

El gigante de Mountain View, Google, acostumbrado a sorprendernos con sus nuevos inventos, ambiciosos proyectos o innovadores productos que lanza al mercado, esta vez nos sorprendería con una adquisición. Y es que Google ha puesto su mira en el portal web Twitch, y lo quiere comprar por la irrisoria suma de mil millones de dólares, sin embargo, lo que se pregunta la mayoría de personas, ¿por qué pagaría tanto por este portal? ¿Qué es lo que hace que cueste tanto esta web? ¿Cuál es el as bajo la manga de Google?

Twitch es una página poco o nada conocida entre la gente de edad adulta, sin embargo aquellos que están en plena pubertad y adolescencia la conocen más que bien, esto se debe a que esta página permite ver cómo otras personas juegan videojuegos, así es, sus usuarios pueden observar durante varias horas cómo otras personas juegan con otras personas. Pues si esto aún no te quedó claro del todo (o te es difícil de creerlo) puedo citarte un ejemplo: imaginemos que tu juego favorito es Pacman (si estás en base 3 o más de seguro lo has jugado), una vez que te has suscrito a Twitch, en esta web podrás observar cómo otras personas en el Reino Unido, en Japón o en cualquier otra parte del mundo juegan Pacman en vivo y en directo. Así es como funciona Twitch.

Ahora que conoces el mecanismo de esta página web de seguro debes estar preguntándote ¿por qué Google pagaría mil millones de dólares por una página donde se muestra adolescentes jugando entre ellos? La respuesta es sencilla, es por sus increíbles números. Porque, aunque pueda ser inverosímil, esta página web cuenta con 45 millones de suscriptores y el año pasado tuvo un registro de 45 millones de visitas al mes. Además, en un momento llegó a representar en 43% de todas las transmisiones en vivo de todo Internet. Para que tengas una mejor idea, YouTube representa solamente el 5%. Pero esto no sería todo, otra cifra astronómica que tiene esta web (que la hace aún más atractiva y que hace que Google no lo piense 2 veces) es que del total de los jóvenes que visitan esta web, el 60% permanece mirando esta página 20 horas a la semana. Casi media jornada de trabajo semanal mirando cómo juegan otras personas.

Aquí les dejo un video de muestra de cómo sería observar un juego en Twitch:

Para Mike Butcher, editor especial de la revista online TechCrunch, “Google estaría abriéndose camino en algo que no había hecho antes: transmisión en vivo en la web, y realmente quiere un pedazo de ese pastel”, esto es completamente cierto, y es que Twitch permite al igual que YouTube ganar dinero o monetizar nuestras cuentas, esto es debido a la publicidad que se puede colocar mientras muestras cómo juegas un juego. “Google ya es dueña de YouTube y la publicidad es un gran negocio. Ahora está viendo a Twitch crecer como los hongos después de la lluvia”, manifestó Butcher. “¡Si uno hubiera dicho hace 10 años que la gente iba a sentarse a mirar a otra gente jugando videojuegos y que eso sería un gran negocio, nadie lo hubiera creído!”. Además, para el especialista de TechCrunch este fenómeno se siente con más fuerza en Asia, sin embargo es una tendencia global que se da entre los chicos de hoy en día, ya que a ellos no les gusta mucho la idea de ver televisión de forma tradicional sino prefieren ver videojuegos como si fueran sus verdaderos deportes.

Twitch: antes y después

El éxito que esta página web ha tenido marcaría una nueva forma de uso de Internet, y es que ahora nos indica que la transmisión en vivo está ganando terreno y Google quiere aprovecharla. Además, gracias a  Twitch  jóvenes vloggers (bloggers de videos), como JJ de Watford, Inglaterra, tienen éxito. Con sus más de 8 millones de suscriptores, es una ícono dentro de este mundo y muy influyente. “La televisión es aburrida, uno no puede escoger lo que quiere ver, mientras que con internet uno puede elegir lo que quiere en el momento en que lo quiere”, menciona JJ.

Sin embargo, Twitch también permite que los jugadores compitan entre sí y ofrece grandes premios (tan igual o superiores a los de algunos torneos de golf). De esta forma Twitch se convierte en un deporte de espectáculo semiprofesional. No hace mucho se realizó un campeonato en Seattle, Estados Unidos, donde el premio mayor superó los 10 millones de dólares. “Nos fascina”, dice JJ. “Y en Asia se vuelven locos con eso. Por eso es que se pueden hacer eventos de deportes electrónicos, llenar estadios y tener premios de US$11 millones… ¡es una locura!”.

Otras adquisiciones

Google ya ha realizado otras adquisiciones por miles de millones de dólares, recordemos que había comprado a YouTube por 1.650 millones de dólares ya casi 8 años atrás. Otra de sus adquisiciones más sonadas fue la de Motorola en 2011 por la suma de 12,500 millones de dólares.

Sin duda, creemos que Google sacará bastante provecho a esta nueva página; para ello pensamos que cuenta con 2 motivos muy importantes: el primero es que esta página cuenta con una gran cantidad de visitas y otra es que podrá ponerle publicidad en ella y seguir el mismo modelo de “partnership” como lo hace con YouTube; dicho sea de paso este último portal web hasta la fecha le ha significado grandes ingresos al gigante de Mountain View, además su compra ayudó a que Google se hiciera de un liderazgo en 3 grandes servicios que ofrece Internet: correo, búsqueda y video. Ahora, al parecer piensa reforzar su liderazgo con la compra de Twitch ya que sería el rey del streaming o video en vivo y en directo en la web.

¿Crees que Google tendrá éxito con esta nueva adquisición? ¿Crees que Twitch tendrá mayor popularidad luego de la compra?

Vía: bbc.co.uk y bananotech.net

Fotografía: es.gizmodo.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.