Google anuncia política de privacidad unificada para todos sus servicios

Google anuncia política de privacidad unificada para todos sus servicios

La empresa Google anunció hoy que modificará las condiciones de utilización de sus servicios y de la gestión de las informaciones personales de sus usuarios, con el fin de mejorar la comodidad de los internautas.

En estos momentos, Google cuenta con más de 70 documentos diferentes para definir las políticas de privacidad en sus múltiples productos, un auténtico infierno para el que pretenda informarse un poco sobre las garantías que ofrece la compañía en este delicado terreno. Para poner fin a esta disgregación, la compañía ha anunciado una política de privacidad unificada entre todos sus servicios.

La información que introduzcamos en un servicio podrá ser usada en otros de la misma empresa, potenciando así la integración de herramientas que tan asustada tiene a la competencia. El cambio se hará efectivo el próximo 1 de marzo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




A falta de que Google publique las nuevas condiciones, advierten que el usuario no podrá negarse a aceptarlas, solo podrá darse de baja si así lo desea. Pero la compañía ha asegurado que los principios de privacidad “permanecen intactos”, tal y como podrán comprobar todos sus usuarios cuando se les notifique el cambio.

¿Beneficia o perjudica al usuario? La verdad es que es complicado responder a esta pregunta; al simplificar los términos de uso, el usuario tiene mucho más fácil entender qué hará Google con sus datos y cuáles son las condiciones que rigen la relación entre usuario y proveedor del servicio pero, por otro lado, esta simplificación incluye una carta blanca para que Google procese mucho más nuestros datos para seguir incluyendo componentes sociales en sus servicios (buscador, YouTube, etc).

{youtubejw}KGghlPmebCY{/youtubejw}

Fuente: El comercio.pe

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario