Google Chrome cumple dos años y lo celebrá lanzando su sexta versión

Google Chrome, el navegador de Internet con el que Google retó la hegemonía del Explorer de Microsoft, cumple hoy dos años con más de 30 millones de usuarios y el lanzamiento de la sexta versión del programa.

“La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos sólo un navegador, sino una nueva plataforma moderna”, dice Google en su portal. La filosofía del Chrome es que sea “sencillo, simple y rápido” en apariencia, pero configurado para acoger las complejas aplicaciones de la red.

EVOLUCIÓN DE FUNCIONES
Con la aparición de nuevas versiones, Chrome ha incluido funciones que permiten al usuario personalizar la página, ajustar la búsqueda de temas, así como administrar las contraseñas y tener más controles de privacidad.

Además, se incorporó una función de Adobe Flash Player, la posibilidad de traducción automática, las capacidades de HTML5 y la sincronización de los diversos ajustes tales como marcadores, temas, extensiones y preferencias del navegador.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




TERCERO, PERO AVANZANDO
En la actualidad hay más de 6.000 extensiones en la galería de Google para mejorar la navegación en Internet y sus creadores aseguran que continúan trabajando para aumentar las opciones que permitan hacer búsquedas más seguras.

Este navegador ha sido considerado el más rápido del mercado por la revista de tecnología “DailyTech”, que señala que aunque todavía está en un tercer puesto con el 7,52% del mercado, tras Internet Explorer 9 y Firefox 4, tiene el doble de lo que tenía en octubre de 2009.

Fuente: El Comercio.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario