Google: Conoce la nueva plataforma digital para emprendedores

Es una nueva herramienta del gigante de la tecnología para aprender a usar Internet para los negocios y aplicarlos en marketing digital y comercio electrónico.

Google, el gigante de la tecnología sigue desarrollando herramientas útiles para todo tipo de tareas. Ahora le han apostado a la innovación con su nueva plataforma : Garaje Digital.

Se trata de un programa de capacitación gratuita para sacar el máximo provecho comercial al mundo de la web y que está dirigido a empresarios de todos los tamaños, estudiantes, emprendedores y personas interesadas en adquirir habilidades sobre:

  • Marketing digital
  • Analítica web
  • Comercio electrónico y desarrollo web

Esta plataforma busca eliminar la brecha de habilidades y ofrecer capacidades que permitirán a los empresarios llegar más allá de sus mercados tradicionales y encontrar nuevos clientes superando las fronteras.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


De tal modo que Garaje Digital permite adquirir las competencias digitales para crecer en tu carrera profesional y hacer crecer tu negocio. Te ofrecemos un plan de formación personalizado totalmente gratis.

Cómo usarlo

Hacer uso de esta plataforma es muy fácil. Hay que ingresar a garagedigital.withgoogle.com. Luego dar click en ‘Empieza a Aprender’, registrarse con la cuenta de correo de Gmail y rellenar los datos personales.

Luego, aparecerán tres opciones: 1) Quiero usar la Web para hacer crecer mi negocio o el de otra persona para la que trabajo; 2) Quiero mejorar mis conocimientos sobre publicidad digital para avanzar profesionalmente; y 3) Me interesa aprender sobre la publicidad digital.

Te puede interesar: Las 10 mejores plataformas de formación online

Luego de seleccionar la opción más acorde a las necesidades del interesado, se deberán delimitar una serie de objetivos, a partir de los que Garaje Digital direccionará el proceso de aprendizaje.

En total son 23 áreas temáticas y 89 lecciones. En la medida que se vayan superando los niveles, se irán ganando ‘Badges’, que son como insignias otorgabas al cumplir el objetivo de la actividad. Al terminar, con todos los Badges, Google ifrecerá un certificado avalado por el programa Connect Americas, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Vía: Yahoo Finanzas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL