Google da ultimátum a aquellas páginas que no hayan sido adaptables a celulares

Hoy en día se puede ver que los dispositivos móviles desplazan cada vez más a las computadoras de escritorio en el uso de Internet. Sin embargo estas muchas veces no pueden acceder a ciertos contenidos, puesto que algunas páginas web no han sido adaptadas para celulares o tables. Es por ello que Google ha dado un ultimátum para que las webs procedan a adaptarse.

El ultimátum del gigante de Mountain View consiste en que las páginas que no procedan a adaptarse para dispositivos móviles perderán posicionamiento. Pues Google implementará un algoritmo que priorice las búsquedas que se realicen en smartphones y tablets a aquellas páginas que posean versiones aptas para estos dispositivos.

Esta noticia ha sido lanzada desde el blog de Google y dan como plazo hasta el 21 de abril. “Cuando se trata de buscar en los dispositivos móviles, los usuarios deben obtener los resultados más pertinentes y oportunos. A medida que más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos tienen que adaptarse a estos patrones de uso”, señalaron desde el blog

¿Por qué es importante el posicionamiento?

Esto tal vez pueda parecer no ser tan grave o no ser de suma importancia, pero sí lo es. Porque el posicionamiento es importante para tu negocio. Imaginemos que tienes que un restaurante en el distrito de Surco, y cuando colocas en el buscador de Google: “restaurantes en Surco” aparezcas en las primeras posiciones, pues esto te ayuda a tener más clientes que puedan animarse a ir a tu restaurante, pero imaginemos que la búsqueda se haga desde un smartphone y tu página web no haya sido adaptada, pues simplemente lo que sucederá es que Google no te tome en cuenta y de prioridad a quienes sí tengan una web adaptada para estos dispositivos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


¿Cómo hacer un test para saber si es adaptable?

Pues Google ha dejado una herramienta para que verifiques si tu web es “Mobile-Friendly”. Dando click aquí podrás acceder al enlace, luego tendrás que colocar la dirección de tu web y en cuestión de segundos Google te dirá si es adaptable o no.

De no serlo es mejor que llames a tu diseñador web para que te ayude en adaptarlo, porque como ya lo hemos dicho esto es importante y con Google no se juega.

Vía: mercadonegro.pe y solomarketing.es

Foto: www.aztecanoticias.com.mx

Artículos Relacionados

comments