Google da ultimátum a aquellas páginas que no hayan sido adaptables a celulares

Hoy en día se puede ver que los dispositivos móviles desplazan cada vez más a las computadoras de escritorio en el uso de Internet. Sin embargo estas muchas veces no pueden acceder a ciertos contenidos, puesto que algunas páginas web no han sido adaptadas para celulares o tables. Es por ello que Google ha dado un ultimátum para que las webs procedan a adaptarse.

El ultimátum del gigante de Mountain View consiste en que las páginas que no procedan a adaptarse para dispositivos móviles perderán posicionamiento. Pues Google implementará un algoritmo que priorice las búsquedas que se realicen en smartphones y tablets a aquellas páginas que posean versiones aptas para estos dispositivos.

Esta noticia ha sido lanzada desde el blog de Google y dan como plazo hasta el 21 de abril. “Cuando se trata de buscar en los dispositivos móviles, los usuarios deben obtener los resultados más pertinentes y oportunos. A medida que más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos tienen que adaptarse a estos patrones de uso”, señalaron desde el blog

¿Por qué es importante el posicionamiento?

Esto tal vez pueda parecer no ser tan grave o no ser de suma importancia, pero sí lo es. Porque el posicionamiento es importante para tu negocio. Imaginemos que tienes que un restaurante en el distrito de Surco, y cuando colocas en el buscador de Google: “restaurantes en Surco” aparezcas en las primeras posiciones, pues esto te ayuda a tener más clientes que puedan animarse a ir a tu restaurante, pero imaginemos que la búsqueda se haga desde un smartphone y tu página web no haya sido adaptada, pues simplemente lo que sucederá es que Google no te tome en cuenta y de prioridad a quienes sí tengan una web adaptada para estos dispositivos.

¿Cómo hacer un test para saber si es adaptable?

Pues Google ha dejado una herramienta para que verifiques si tu web es “Mobile-Friendly”. Dando click aquí podrás acceder al enlace, luego tendrás que colocar la dirección de tu web y en cuestión de segundos Google te dirá si es adaptable o no.

De no serlo es mejor que llames a tu diseñador web para que te ayude en adaptarlo, porque como ya lo hemos dicho esto es importante y con Google no se juega.

Vía: mercadonegro.pe y solomarketing.es

Foto: www.aztecanoticias.com.mx

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