Google declara la guerra al spam de las búsquedas

Google ha estado aproblemado en el último tiempo por culpa de unos sitios web llamados “granjas de contenidos”. Una granja es una web que publica miles de artículos diarios con palabras claves populares (como “Justin Bieber” o “Lady Gaga”) pero que no dicen nada. La idea es que cuando una niña de 12 años busque “Justin Bieber” entre los primeros resultados aparezca este sitio – en lugar de la página de Wikipedia o el sitio del fanclub, convirtiéndose así en Spam.

Los tipos que mantienen las granjas reciben así muchos clicks de gente incauta y reciben montones de visitas, logrando vender publicidad a partir de esos números (aunque el contenido sea malo y no le sirva a la persona que llegó a ese sitio).

Google ya tomó una primera medida al respecto con una extensión para Chrome, pero ahora está yendo más allá con cambios profundos a la forma en que se hacen las búsquedas.

La idea es que los sitios que sean de “baja calidad” aparezcan más abajo en los resultados. “Esta actualización está diseñada para reducir el ranking de los sitios de baja calidad – sitios que son de bajo valor agregado para el usuario, que copian contenidos de otras webs o que simplemente no son muy útiles”, señala el blog de Google.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“Al mismo tiempo, entregará un mejor ranking a sitios de buena calidad – sitios que tienen contenido original e información como investigaciones, reportes profundos, análisis y otros”, agrega.

No está claro cómo exactamente se aplicará este cambio – Google dice que está agregado a su algoritmo de búsquedas – pero por el momento comenzará a funcionar sólo en Estados Unidos.

Fuente: Fayerwayer.com

Artículos Relacionados

comments