Google Docs para Android: Acceso offline y visualización mejorada

Google Docs para Android: Acceso offline y visualización mejorada

Google Docs es una de los servicios de Google más útiles puesto que podemos utilizarlo como almacén de archivos y como editor de documentos en línea (algo de lo más útil tanto para escribir de manera colaborativa como para poder acceder a nuestros documentos desde cualquier lugar).

Esta ubicuidad que nos ofrece Google Docs, es decir, la posibilidad de acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar, es una de las funciones que se potencian mucho más si accedemos desde un terminal móvil, por ejemplo, un terminal Android con la aplicación de Google Docs.

Precisamente, Google ha anunciado una actualización de Google Docs para Android que busca hacernos aún más productivos puesto que dotará a la aplicación de soporte para el manejo de documentos en modo offline para que podamos realizar modificaciones y, cuando recuperemos la conectividad, poder volcarlos a la nube.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




A partir de ahora, podemos seleccionar desde la aplicación aquellos documentos que queremos que estén disponibles cuando estemos desconectados. Desde el momento en que lo hagamos, estos archivos se actualizarán automáticamente cuando nos conectemos vía wifi. También podemos actualizarlos manualmente abriéndolos o desde la sección “Offline” del documento.

No todos los elementos de nuestra lista de documentos pueden tenerse a mano offline. Los que sí se pueden tener son los documentos, las presentaciones y las hojas de cálculo creadas en Google Docs y, además, las imágenes que hayamos subido y los archivos en formatos como PDF, DOC, XLS y PPT (imagino que también los ODT).

En cuanto a la visualización para tablets, ahora se nos ofrecerá una versión en alta resolución de cada documento que abramos. En ella, podremos cambiar entre las páginas pasando con el dedo a izquierda o derecha o utilizando el control deslizante que aparece en la parte inferior.

Fuente: Bitelia

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario