Google en el mes de Marzo introdujo 50 cambios en su buscador

Google introdujo en el mes de Marzo 50 cambios en su buscador

En la empresa Google se mantienen trabajando fuertemente y de manera constante en la mejora de sus productos y servicios, un trabajo que va más allá de lo que podemos apreciar a simple vista con cada cambio de interfaz.

Durante el mes de marzo, el equipo responsable de la calidad del buscador introdujo 50 cambios dentro del mismo, todos ellos orientados a mejorar los resultados de las búsquedas. Por ello, de la extensa lista de cambios, cabe destacar algunos bastante interesantes:

– Símbolos matemáticos en el autocompletado: Al realizar búsquedas que incluyan operadores matemáticos, como por ejemplo, “ ”, “-“, “*”, “/”, “^”, “(“, “)”, y “=”, Google los tomará en cuenta para la función de autocompletado, por lo que ahora resulta más fácil encontrar funciones matemáticas.

– Mejoras en el manejo de otros símbolos: En Google se han dado cuenta de que los usuarios comúnmente utilizamos los símbolos “%”, “$”, “”, “.”, “@”, “#”, y “ ”, en nuestras búsquedas. Hasta ahora estos símbolos no eran indexados por el buscador, sin embargo, desde marzo son tomados en cuenta para devolver resultados más específicos en las búsquedas donde sean empleados.

– Sitelinks actualizados: Los Sitelinks son los pequeños enlaces que vemos debajo de cada resultado de búsqueda, estos enlaces son seleccionados por Google de manera automática de acuerdo a un algoritmo que determina las páginas que puedan resultar más importantes para los usuarios y que permitan profundizar más en el sitio.

– Mejoras generales en el sistema de autocompletado: Se ha mejorado el proceso de predicción y autocompletado. Ahora podemos contar con predicciones más precisas y más rápidas con menor consumo de CPU.

– Mejoras en el sistema de cambio de contraseñas: Desde ahora, al cambiar nuestra contraseña de Google se cerrarán de manera automática las sesiones que tengamos abiertas en todos los dispositivos desde los que hayamos accedido.

– Índice de perfiles sociales mejorado: Se introdujeron cambios en el índice de los perfiles públicos personales relacionados con más de 200 redes sociales.

– Mejoras en las búsquedas en varios idiomas: Google ahora ofrece mejores predicciones y búsquedas para los distintos idiomas en los que está disponible. Anteriormente los resultados eran más exactos para las búsquedas en inglés, con las modificaciones las cosas están más parejas entre los diferentes idiomas. Estos cambios afectan también a la búsqueda de imágenes y otros aspectos.

– Resultados diferentes para plataformas diferentes: Al buscar aplicaciones, los resultados que obtenemos al realizar búsquedas desde un móvil con Android serán distintos a los que obtengamos den un iPhone.

Fuente: Bitelia

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion