Google: Facebook y Apple amenazan la libertad de Internet

Google: Facebook y Apple amenazan la libertad de Internet

La libertad y la apertura de Internet están siendo amenazadas desde diversos frentes, entre ellos Facebook y Apple, dos empresas contra las cuales también compiten expresó según su punto de vista Sergey Brin, cofundador y director ejecutivo de Google.

“Jardín amurallado”. Así describe Brin a Facebook, que con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, es la indiscutible “reina” de las redes sociales. En esta plataforma, “hay que seguir las normas de Facebook y éstas son muy estrictas”, recalca Brin. En una red de redes dominada por Facebook, hubiera sido imposible desarrollar un motor de búsqueda como Google, añade. “Nosotros lo conseguimos porque la red era muy abierta. Cuando hay demasiadas reglas, se cortan las alas a la innovación”, señala Brin.

De modo parecido, también Apple influye demasiado en los usuarios a la hora de elegir software para sus productos, apunta el fundador de Google. Además de por empresas como Facebook y Apple, la libertad de la red está fuertemente amenazada por estados como China, Arabia Saudí e Irán. Hace sólo cinco años, Brin estaba firmemente convencido de que ningún país podía dictar a sus ciudadanos un determinado comportamiento en la red. Ahora su opinión ha cambiado. “Nunca pensé que hubiera manera de devolver el genio a la lámpara, pero en mucho aspectos el genio está ahora encerrado en la lámpara”, indica Brin.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Brin reconoce que también Google dispone de enormes almacenes de datos que teóricamente pueden ser espiados por el gobierno de Estados Unidos. En más de una ocasión, Google se ha visto obligado a poner datos a disposición de las autoridades, confiesa el fundador del gigante de internet. “Nos defendemos y hacemos todo lo posible para proteger los datos. Si no tuviéramos que responder más ante la ley estadounidense, sería estupendo”, dice Brin.

Fuente: Marketing Directo

comments

Autor entrada:

Deja un comentario