Google fue demandado por usar Java en sus teléfonos con Android

La compañía Oracle presentó una demanda contra el gigante de Internet, Google, por incumplimiento de patente y derechos de autor relacionados con el uso del lenguaje Java en el sistema Android, dijeron hoy medios locales.

En la demanda, presentada en California, Oracle señala que el sistema operativo para teléfonos móviles Android de Google incluye Java y que “desde mediados de esta década” Google es consciente de las patentes de Oracle desde que contrató “ciertos antiguos ingenieros de Sun Java”.

Sun Microsystems es la empresa que originalmente desarrolló el lenguaje Java, y fue adquirida en enero por Oracle. Además, Eric Schmidt, ex director de tecnología de Sun, es el actual consejero delegado de Google.

POSIBLE IMPACTO
Oracle solicitó al juez que impida que Google siga violando las leyes de patentes y derechos de autor, lo que podría impactar en la venta de celulares con Android. Recientemente, Android se convirtió en el “sistema operativo más popular en el sector de “smartphones”: http://elcomercio.pe/noticia/619026/google-vende-al-dia-200-mil-telefonos-su-sistema-operativo-android, superando a BlackBerry y iPhone.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion