Google gana batalla legal por contrato con el gobierno de EE.UU.

Google Inc ganó una pequeña batalla de su guerra para ser contratista del gobierno, porque una jueza federal ordenó al Departamento del Interior que replantee una oferta para un contrato de servicios de correo electrónico.

La jueza Susan Braden, del Tribunal de Reclamos Federales de Estados Unidos en Washington, emitió una medida que ordena al Departamento del Interior a suspender el pedido de una oferta de actualización de su sistema de correo electrónico.

El reclamo de Google es parte de un esfuerzo mayor para ganar contratos del gobierno para sus servicios de correo electrónico y otros.

Google, que domina las búsquedas de Internet, presentó una demanda en noviembre, diciendo que el Departamento del Interior actuó de forma “arbitraria y caprichosa” al sólo considerar las propuestas basadas en la tecnología Microsoft Corp.

Google objetó el pedido de un contrato a cinco años, por unos 59 millones de dólares, y solicitó una medida cautelar para impedir que siga adelante.

Google también se quejó el mes pasado cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció que trasladaría a 120.000 de sus empleados a los servicios de internet provistos por Microsoft para correo electrónico, conferencias y sistemas de mensajerías.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments