Google hará públicos los perfiles de sus usuarios

La compañía Google ha informado a los usuarios de que a partir del 31 de julio todos los perfiles de sus servicios serán públicos, los únicos datos obligatorios para abrir un perfil, nombre completo y sexo, serán públicos.

El resto dependerá de la configuración que los usuarios hagan de su perfil.La compañía ha explicado que pretende “ayudar” a que la gente se encuentre y “se pongan en contacto”.

Representantes de la compañía señalan que Google quiere que los usuarios tengan una identidad igual de importante en la Red como en su vida real. El lanzamiento de Google ha sido un nuevo paso y Google quiere que los perfiles de los usuarios de su nueva red social y del resto de servicios sean públicos.

Creemos que el mejor uso de estos perfiles es precisamente ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo online”, ha explicado la compañía en la web del proyecto Google . En este propósito, Google considera que “los perfiles privados no ofrecen esta posibilidad”, por lo que la compañía ha decidido “que todos los perfiles sean públicos.

La postura de Google hace que todos los perfiles registrados en sus servicios se puedan ver si se introducen los criterios de búsqueda adecuados en el buscador. La compañía ha matizado que “el único dato obligatorio que se mostrará en el perfil es el nombre completo y el sexo”. Con esta medida, los usuarios podrán buscar a una persona y encontrar su perfil, de forma que podrá mandarle un mensaje o petición de amistad para ampliar el contacto.

Es importante destacar que la iniciativa de Google no significa que todos los datos de un perfil sean abiertos. “Se podrá modificar o suprimir cualquier otra información (menos nombre y sexo) que no se quiera compartir”, ha explicado Google. La postura de Google es tan firme que ha sido tajante para aquellos que no estén dispuestos a que su perfil sea público. “Si actualmente dispones de un perfil privado y no deseas hacerlo público, puedes eliminarlo o simplemente no hagas nada.

Vía: Público.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion