Google+ incluirá múltiples servicios a los perfiles empresariales

Google  incluirá múltiples servicios a los perfiles empresarialesDesde que Google hizo el lanzamiento para las páginas de empresas y marcas, algo que llegó hace apenas una semana para que, al fin, las empresas pudiesen tener presencia en esta red social.

Las páginas, en general, son una plataforma para la interacción entre empresas y su audiencia y, por tanto, un lugar en el que poder conversar y, como no, promocionar productos y servicios; sin embargo, estos objetivos se nos quedaban un poco lejanos con las funcionalidades actuales. Afortunadamente, parece que en breve se incluirán nuevas funcionalidades a las páginas, como la posibilidad de contar con múltiples administradores, las páginas verificadas o la inclusión de Google AdWords.

Múltiples administradores: Se echaba en falta, a la hora de gestionar una página en Google , la posibilidad de delegar las funciones de administración entre varias personas (algo que podemos hacer en Facebook sin mayor problema), algo que nos permite mucha flexibilidad en la gestión y evita centralizar todas las acciones en una sola persona (pudiendo trabajar en equipo y de manera coordinada). La verdad es que esta carencia ha frenado a algunas empresas a lanzarse a esta red porque, tal y como estaban implementadas, toda la responsabilidad recae sobre una única persona.

Páginas verificadas: Otro de los aspectos fundamentales para una marca o una empresa es garantizar que nadie más puede usar su nombre comercial o su logo, por ejemplo, en una página que engañe a sus clientes, les trate mal o se haya lanzado para minar la reputación de la compañía. Con la idea de proteger su imagen, muchos servicios han lanzado la opción de verificar cuentas y páginas (Twitter o Facebook lo hacen), algo que también llega a Google . Las empresas y las marcas podrán verificar sus páginas a través de un procedimiento que Google ha articulado y que guarda cierto parecido con el procedimiento para acreditar que una página es nuestra cuando la damos de alta en las herramientas para webmasters.

Google AdWords: Aunque aún no se atreven a decir cuándo llegará, está claro que Google insertará algún día anuncios en su red social porque, precisamente, del negocio de la publicidad online son los indiscutibles reyes. Según comentó Tae E. Kim, la monetización del servicio no es una prioridad para la compañía y, de hecho, aún no saben cómo articularán su inclusión pero sí que tienen claro que AdWords terminará formando parte de Google .

Fuente: Bitelia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.