Google invierte 169 millones en un planta de energia solar

El buscador más grande del mundo Google acaba de anunciar que invertirá 169 millones de dólares en una planta de energía solar. Este no es la primera vez que Google invierte para ahorrar energia lo curioso es todo el dinero que ha puesto ahora, el viernes pasado dijo que iba a invertir 5 millones en una planta solar localizada en Alemania y hoy sorprenden con la notícia de que serán 169 millones.

Rick Needham, director de Gren Business Operations en Google dijo en el blog de la compañia: 

Hemos invertido 169 millones de dólares en una increíble planta de energía solar que está siendo desarrollada por BrightSource Energy en el desierto de Mojave en California. El Sistema Solar de Generación de Electricidad Ivanpah (ISEGS por sus siglas en inglés) generará cerca de 392 megawatts de energía solar limpia, eso es el equivalente a sacar a 90,000 autos de las calles durante todo el tiempo de vida de la planta, que está proyectado sea de 25 años.

Aunque Google trata de hacer lo posible para ahorrar en energia la verdad es que sus centros de datos consumen mucho, se calcula que su centro de datos en Dallas, Texas consume 103 megawatts para funcionar, para que se den una idea esto es lo que necesita una ciudad con 400 mil personas.

Ahora Google debe tener entre 12 a 15 datacenters, claro que no todos tienen el mismo consumo pero entre todos seguro gastan la misma energia que un pequeño país

Fuente: ALT1040

 

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion