Google lanza Destinations, tu nuevo agente de viajes

Google-Destinations
Google quiere ser tu agente de viajes y ayudarte a planear tus próximas  vacaciones.

En efecto, recientemente la compañía anunció Google Destinations, una nueva forma de mostrar a los usuarios información del clima, de temporadas vacacionales e información de una ciudad en específico, además de mostrar precios de vuelos y hospedajes a un destino elegido por el usuario.

Cómo funciona

Hay que escribir la palabra “destino” o “vacaciones” luego del nombre del continente, país o estado que se quiera visitar, a través de la aplicación de Google para móviles. La compañía mostrará un collage de opciones que resumen los precios de vuelos y hoteles.

Lee también: Encuentra tu ruta con Google Maps

También uno puede cambiar las fechas de viajes, ver un comparativo de los precios a través del tiempo y decirle a Google que modifique los resultados de tus búsquedas en base a tu presupuesto, el tamaño del grupo que hará el viaje y tus preferencias a la hora de visitar otros lugares.

Pese a ser la opción para la mayoría de las búsquedas en internet, generalmente Google no es el servicio que la mayoría de las personas usan cuando planean un viaje, pues hay otros sitios más especializados para reservar vuelos y hoteles, como Expedia, Kayak y TripAdvisor.

Lo cierto es que Google quiere que cambies estos hábitos, especialmente para las personas que hacen todo a través de su teléfono por lo que la compañía ha tratado lentamente de sintetizar toda la información que tiene sobre aerolíneas y hoteles en los últimos años.

Google primero hará estos cambios a su servicio móvil porque la mayor parte de las personas están usando sus teléfonos para hacer todo en línea, y en el último reporte de ganancias de la compañía,

Vía: CNN Expansion
Foto: gearpatrol.com