Google lanza Kiddle, su nuevo buscador para niños

Google

Con la tecnología informática compenetrada en nuestros hogares, los niños cada vez comienzan a hacer sus pinitos por la red a una edad más temprana teniendo a la mano el ordenador o la tablet.

Lo cierto es que esta situación permite que todo el contenido de la web esté a su alcance pudiendo acceder a contenidos nada apropiados para sus edades.

Y si bien es cierto que existen maneras de controlarlo gracias a los ajustes y aplicaciones de control parental, pero todas las precauciones que se tomen son pocas cuando se desea proteger a nuestros hijos del contenido inapropiado.

Precisamente, para tratar de solucionar esta situación nace Kiddle, que es un motor de búsqueda que combina el esfuerzo de editores con las funciones básicas de Google Safe Search para brindar contenido seguro a los pequeños de la casa.

Lee también: Cuidado con estos males del internet

Cómo funciona

La función principal de Kiddle es bloquear determinados contenidos para que no estén al alcance de los niños. Pareciera ser que el buscador Google se hubiese transformado con un fondo de un robot, pero nada más lejos de la realidad: el nuevo motor de búsqueda para niños nada tiene que ver con el gigante buscador que bloquea contenidos inapropiados.

Por ejemplo, si un niño decide buscar la palabra “pornografía” en Kiddle, inmediatamente este nuevo buscador de Google arrojará a una ventana que informará que su búsqueda no obtuvo resultados.

De igual manera, para que los pequeños no se lleven sorpresas desagradables, Kiddle oculta fotografías que muestren a personas desnudas o que se encuentren consumiendo alcohol o drogas.

kiddle-google

Y como se explica en el propio buscador en su página web, los resultados que muestra Kiddle están ordenados según unos criterios, mostrando entre los tres primeros resultados aquellos sitios seguros y páginas escritas especialmente para los niños que han sido seleccionados y revisador por los editores de Kiddle.

Al igual que el buscador de Google, permite también buscar por noticias, imágenes o vídeos y como todo este tipo de herramientas, es probable que algunos resultados muestren algún contenido para adulto por lo que se recomienda siempre estar con los niños mientras hacen uso de él.

Un aspecto positivo de Kiddle es que no recolecta información personal, y todos los logs asociados a las búsquedas son eliminados en un plazo de 24 horas. Ese es aproximadamente el mismo tiempo que los responsables de Kiddle tardan en procesar un reporte de contenido inapropiado.

¿Crees que es una buena opción para proteger a nuestros niños en la web?

Vía: neoteo.com
Foto:hsbnoticias.com

Artículos Relacionados