Google lanza plataforma gratuita de capacitación sobre herramientas online

Es una iniciativa que pretende beneficiar a los jóvenes emprendedores de América Latina interesados en desarrollar habilidades digitales que les permitan potenciar una marca y estrategias de venta.

Varias empresas de tecnología de talla mundial comenzaron en un garaje. Apple, Amazin, Google, Hewlett Packard , que son un ejemplo de esto. Así que basados en esa experiencia, Google lanzó su nueva plataforma Garage Digital.

Con esto, se pretende entregar herramientas a las personas para potencializar los negocios en internet. ¿Y quiénes pueden participar de estos cursos? Todos los emprendedores, estudiantes, profesionales y público en general que deseen aprender conocimientos prácticos para iniciar y desarrollar sus negocios digitales. El único requisito para matricularte es contar con una cuenta de correo electrónico en Google y disponer de una conexión a Internet.

En qué consiste Garage Digital

Es una plataforma de aprendizaje en línea que consta de 23 módulos divididos en 89 lecciones que abordan temas como presencia en línea, comercio electrónico, redes sociales, marketing digital, analítica web, desarrollo web y buscadores. Estos módulos incluyen hasta cuatro clases en formato de video de aproximadamente siete minutos de duración.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Al finalizar los cursos, los usuarios obtendrán un reconocimiento de Google y ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Todas las lecciones están en español con ejemplos locales y los materiales están optimizados para dispositivos móviles.

Te puede interesar: 10 plataformas digitales que te harán crecer como freelance

Google espera capacitar, durante su primer año, al menos un millón de personas. Al terminar los módulos, los usuarios obtendrán algunas insignias. Además, el curso termina con un examen de conocimientos y un certificado electrónico que acredita al usuario.

Esta es la lista completa de los módulos que se puede realizar gratuitamente en Garage Digital:

  1. Oportunidades del mundo online
  2. Primeros pasos para el éxito online
  3. Desarrolla tu presencia online
  4. Conecta a través del correo electrónico
  5. Descubre el mundo de los buscadores
  6. Haz que te encuentren en los buscadores
  7. Saca partido de los buscadores
  8. Promociónate en los buscadores
  9. Mejora tus campañas en buscadores
  10. Descubre la analítica web
  11. Ten éxito con la analítica web
  12. Promociónate de forma local
  13. Haz que tus clientes locales te encuentren online
  14. Promociónate en las redes sociales
  15. Entra de lleno en las redes sociales
  16. Descubre las posibilidades del mundo móvil
  17. Saca partido a los smartphones
  18. Anúnciate en otros sitios web
  19. Profundiza en la publicidad de display
  20. Internacionaliza tu negocio
  21. Saca el máximo partido a tus videos
  22. Crea tu tienda online
  23. Vende más a través de Internet

Aprovechar el potencial de la red

Internet tiene un enorme potencial para todos aquellos que quieran mejorar su currículum, buscar un mejor trabajo, comenzar un nuevo negocio, convertirse en un emprendedor, un desarrollador o un creador de contenido, encontrar una audiencia para compartir su pasión y prosperar.

De acuerdo al Global Entrepreneurship Monitor, el Perú continúa ocupando el cuarto lugar en emprendimiento en Latinoamérica, teniendo una Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) de 25.1%, por encima de la región (18.8%), y si se aprovecha al máximo la oportunidad digital, las cifras podrían escalar aún más debido a la penetración de Internet del 50%, lo que representa a casi 16 millones de peruanos conectados.

Y si hablamos del uso de teléfonos inteligentes, el 27% de la población peruana cuenta con un smartphone y 9 de cada 10 utilizan Android, un escenario que auspicia aún más el crecimiento digital del país. Si quieres conocer más de Garage Digital puedes ingresar a este ENLACE.

Vía: negociosyemprendimiento.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P