Google lanza servicio de llamadas para competir con Skype

Google anunció hoy que los usuarios de Gmail, su servicio de correo electrónico, podrán utilizar a partir de ahora su sistema de chat para realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles, en un movimiento con el que pretende competir en un mercado dominado por Skype.

El gigante de internet informó mediante una entrada en su blog de que en los próximos días sus usuarios en Estados Unidos podrán empezar a utilizar el nuevo servicio, que será gratuito para llamar dentro de este país y a Canadá “al menos hasta finales de 2010” y que ofrecerá “tarifas muy bajas” hacia números de otros países.

“Trabajamos para que las tarifas sean realmente baratas para llamadas al Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón y otros muchos países, donde se cobrarán tan poco como dos centavos de dólar por minuto”, señaló Robin Schriebman, uno de los ingenieros de software de la compañía en el blog de Google.

La empresa, que calcula que cuenta con unos 200 millones de usuarios de su servicio de correo electrónico, evitó ofrecer, sin embargo, una fecha orientativa para sus usuarios en el exterior de Estados Unidos, aunque aseguró que “trabaja para que esté disponible más ampliamente”.

Gmail ofrece desde hace tiempo un servicio que permite a sus usuarios charlar entre sí con llamadas y videoconferencias entre ordenadores, pero hasta ahora no ofrecía la posibilidad de comunicarse con teléfonos móviles o fijos, un terreno que domina actualmente Skype, que cuenta con más de 500 millones de usuarios.

“Dado que la mayoría de nosotros no pasamos todo el día ante el ordenador, pensamos que sería bonito que se pudiera llamar directamente a aparatos telefónicos”, explicó Schriebman, quien detalló que Google ha probado el servicio internamente y que ha resultado “muy útil en muchas situaciones”.

La compañía explicó que el servicio aparecerá en el apartado del chat con un botón denominado “Call phone” que, al apretarse, presentará un teclado numérico desde el que se podrá marcar al teléfono deseado, con el que los usuarios se comunicarán mediante sus auriculares y micrófonos habituales.

La firma explicó además que sus usuarios que actualmente cuentan con un número establecido ya por el servicio de Google Voice podrán utilizar el mismo número para realizar llamadas mediante Gmail y que será ese número el que aparezca identificado en las pantallas de los teléfonos que se contacten.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion