Google lanza una nueva herramienta para buscar trabajo

Buscar trabajo por internet se ha convertido en una de las mejores formas de hacerlo por lo que Google ofrece una herramienta para encontrarlo.

Google estrenó el pasado martes 20 de junio una herramienta que permitirá acceder a las ofertas de trabajo que se encuentran geográficamente más cerca del interesado.

Así que al ingresar en el buscador frases como “trabajos cerca de mí” o similares, el usuario verá resultados adaptados a la información que la empresa posee sobre uno, desde la ubicación geográfica hasta los intereses personales.

“Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades”, sostuvo la compañía en un comunicado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asimismo, se detalló que Google cruzará la información con páginas especializadas y/o que recolectan datos laborales de los usuarios como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor o Facebook. De esta forma se busca optimizar la búsqueda a niveles hasta ahora impensados.

“Seas un joven adulto buscando su primer empleo, un veterano que espera hacer uso de su experiencia como líder en la vida civil, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo para respaldar una familia en desarrollo, esperamos que esta nueva experiencia en Google haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo“, añade la compañía.

Te puede interesar: Los 5 mejores sitios webs para encontrar empleo

Como ya es habitual en otras funcionalidades similares, los usuarios podrán ver las calificaciones de los lugares que ofertan trabajos, así como la distancia y cuánto tiempo les llevará ir desde su casa, entre otra información. Asimismo se podrán registrar para recibir alertas de ofertas acorde a los criterios especificados.

Por el momento Google ha lanzado esta herramienta en Estados Unidos y tendremos que esperar para ver si llega a más países. Si funciona bien para los estadounidenses seguramente desde Mountain View decidan llevarla a otras zonas del mundo.

¿Crees que es buena idea esta nueva herramienta de Google?

Vía: actualidadrt.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P