Google libera código Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Google libera código Android 4.0 Ice Cream SandwichGoogle liberó el código de la versión más reciente de su sistema operativo para móviles, Android 4.0, también llamado Ice Cream Sandwich.

El anuncio fue hecho por Jean-Baptiste M. Queru, ingeniero de Software del Android Open Source Project (AOSP) de Google en un mensaje dentro del grupo “Android Building” de la red social Google . De hecho, este es el código fuente para la versión 4.0.1 de Android, la que estará incluida en los dispositivos Galaxy Nexus (de Samsung)”.Se espera que el lanzamiento mundial del Galaxy Nexus sea en los próximos días.

Dentro del código fuente del Ice Cream Sandwich está la historia del árbol de actualizaciones de Android, por lo que también incluye el código de Honeycomb, la versión anterior del sistema operativo. Toda vez que Honeycomb estaba un poco incompleta, queremos que todo el mundo se enfoque en Ice Cream Sandwich”.

Jean-Baptiste M. Queru apuntó que con este código sólo se podrán crear imágenes del sistema operativo para los dispositivos Galaxy Nexus. “Para configuraciones en otros dispositivos aún habrá que esperar”.

La liberación de su código, como decíamos se ha hecho esperar, pero no por que Google haya querido mantener la exclusividad en su terminal, sino porque el mismo no se lanzará hasta dentro de unos días. No tenía sentido liberarlo antes ya que con toda probabilidad las roms cocinadas aparecerían antes de que Android 4 fuera lanzado oficialmente. Es una de las cosas en las que Google debe mejorar, en los tiempos. Cuando Apple anunció su nuevo iPhone 4S, eran muchas las personas que lo reservaban, y a los pocos días, pese a vivir fuera de Estados Unidos, ya lo tenían entre sus manos.

Otra causa para este retraso puede ser que la versión que se ha puesto disponible para cualquiera que lo desée es la 4.0.1, que seguramente arregle algunas cosas de la original 4.0. Los que esten interesados en echar un vistazo al código pueden encontrarlo en el repositorio de Android.

Fuente: El economista.com.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion