Google mejora sus herramientas de análisis web

Tras el lanzamiento inicial de sus herramientas sociales y su proyecto Google Project, ahora el gigante de la red añade nuevas funcionalidades y características para el seguimiento y análisis de ‘tweets’, ‘me gustas’ y ‘ 1’.

El primero de los servicios que ha visto mejorada sus prestaciones en este sentido han sido ‘las herramientas para webmasters de Google’. Un servicio gratuito que permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador y optimizar su visibilidad, y que ahora añade nuevas funcionalidades para la medición y creación de informes sobre el impacto del botón 1 de las diferentes páginas en resultados búsquedas, permitiéndonos acceder a la información de forma visual, gráfica y segmentada.

De forma paralela, Google también ha integrado un nuevo plug-in de seguimiento para Google Analytics que permitirá de una forma más avanzada a sus usuarios administradores generar diferentes informes de comportamiento a través de los cuales comparar el impacto de los diferentes tipos de acciones sociales sobre nuestro sitio web, y analizando no sólo lo 1, sino también el seguimiento de tweets generados a través de Twitter, los “me gusta” de Facebook y otras acciones sociales.

Este nuevo paso de Google, confirma aun más si cabe el importante valor e importancia del impacto  de los medios sociales, así como la necesidad de disponer herramientas capaces de facilitar datos concretos e informes sobre las acciones sociales que son generadas, influyendo de forma directa sobre nuestra audiencia y el tráfico de visitas de los diferentes sitios web de internet.

La disponibilidad de estas nuevas funcionalidades y herramientas comenzará a estar disponible de forma progresiva para todos los usuarios de las las regiones y países donde estos servicios están operativos.

Vía: Puro Marketing

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion