Google penalizará paginas webs que abusen de la publicidad

Por eso a finales del año pasado, Matt Cutts había advertido que “si tienes anuncios ocultando tu contenido, puede que quieras pensar en ello”. En la advertencia, también indicaba que estaban haciendo pruebas en su algoritmo para que sean capaces de determinar “cuáles son las cosas que realmente importan”.

Esa advertencia ahora es una realidad tal y como señala Google en su propio Google hace un especial interés en los espacios publicitarios y anuncios situados en la parte superior de las páginas que puedan obstaculizar u obligar al usuario a hacer uso de la barra de scroll para acceder al contenido.

“Entendemos que la colocación de anuncios en la parte superior es muy común y que tienen un buen desempeño, ayudando a que los editores moneticen el contenido online. Este cambio algorítmico no afectará a los sitios que tengan en la parte superior anuncios en un grado normal, sino que afectará a aquellos que abusan colocando publicidad excesiva haciendo que sea difícil encontrar el contenido real de la página”, informó Matt Cutts en el blog de Google.

Por ello, Google pretende que se ofrezca a los usuarios la mejor experiencia posible, permitiéndoles que accedan a sitios limpios y con información realmente interesante, dejando de favorecer a las páginas que aglomeran publicidad que, después de todo, tampoco son efectivas, pero sí intrusivas.

Este cambio tampoco implica que se prohíba la publicidad, todo lo contrario pues es el gran negocio de Google, sino que se puede tener siempre que también se vea en la página principal el contenido que ha buscado el usuario.

Fuente: Puro Marketing

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario