Google permite realizar llamadas telefónicas gratuitas

google-hangouts-ios-gv

Google siempre pretende posicionarse como el mejor en cada servicio que ofrece,  y ahora ha puesto su mirada en el servicio de mensajería instantánea. A través de su servicio Hangouts, Google no solamente permitiría enviar mensajes de texto y realizar videoconferencias, sino también hacer llamadas telefónicas de celular a fijo y celular a celular totalmente gratuitas.

Google Hangouts Dialer

Para aquellos que no estén familiarizados con Hangouts, esta es la aplicación de Google de mensajería instantánea que permite enviar mensajes, iniciar una videoconferencia en grupo y otras funciones más. Pero ahora, a través de una actualización de esta aplicación (Google Hangouts Dialer), Google  permite hacer llamadas de voz de forma gratuita entre sus usuarios, (servicio que estaba disponible solamente para la versión de escritorio).

“Hangouts ya hace que sea fácil de enviar un mensaje, o iniciar un videochat. Pero a veces lo mejor es simplemente llamar para decir ‘Te amo’ “.  Posteó Google en su blog oficial, manifestando así que a partir de ahora será posible realizar dichas llamadas de voz.

Como ya sucede en apps como Line o Facebook Messenger, que permiten también hacer llamadas gratuitas entre usuarios, y también sucede con Skype que permite realizar llamadas a números de teléfono, Google ha incorporado ambos servicios, sin embargo en este último caso, las llamadas serán gratuitas solamente a números de Estados Unidos y Canadá, mientras que las tasas para el resto de países serán “realmente bajas”, según informó la compañía del androide verde. Un ejemplo, podría ser que en España este servicio estaría costando 1 céntimo de euro para llamar a un número fijo, mientras que las llamadas a celulares estaría costando 3 céntimos (aproximadamente 4 céntimos de sol).

Esta nueva función está disponible y es compatible con los sistemas operativos iOS y Android, y los usuarios que tengan iOS podrán acceder a esta versión  simplemente a través de una actualización; mientras tanto, para aquellos que tengan Android deberán contar con la aplicación “Hangouts Dialer”, la cual le permitirá realizar las llamadas, además, claro, de contar con la última versión de la app Hangouts.

WhatsApp se queda atrás

Hace algunos meses (para ser exactos en febrero), WhatsApp manifestó que estaba trabajando para incluir el servicio de llamadas de voz entre sus usuarios y que dicho servicio estaría disponible antes del verano en los Estados Unidos (invierno para nosotros), sin embargo hasta la fecha no se ha incorporado, y es Google quien lo ha hecho, sacando así ventaja a WhatsApp.

Aunque por esta vez Google ha tomado la posta, hay que esperar el próximo movimiento que haga WhatsApp, quien es, hoy por hoy, el mayor servicio de mensajería del mundo.

¿Qué servicio de mensajería utilizas? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por llamar a través de Hangouts en Perú?

 

Vía: ipadizate.es y tecnoxplora.com

Foto: fonolo.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion