Google planea llevar Internet a todo el planeta con 180 satélites

Internet con satélites

Google que está acostumbrado a trazarse planes ambiciosos (y sorprendernos), ahora planea llevar Internet a todo el planeta con 180 satélites. Este es un plan de largo plazo que el gigante de Mountain View quiere realizar en los próximos años.

Llevar Internet a todos los rincones del planeta, es el nuevo plan de Google que piensa realizar de la mano de Greg Wyler, jefe de este proyecto y fundador de O3b Network, startup de comunicación por satélite y que recientemente fue adquirida por el gigante de Internet. A él se le unirán aproximadamente 20 ingenieros pertenecientes a la compañía Space Systems/Loral LLC,  para llevar a cabo este plan. Además, Google invertirá 3 mil millones de dólares para llevar 180 satélites que orbitarán alrededor de la tierra y dotarán a las áreas más desfavorecidas de acceso a Internet.

Con este plan Google pretende dar Internet a 4.8 millones de personas alrededor del mundo, los cuales conforman dos tercios de la comunidad global que aún no tiene Internet. Este nuevo plan se suma al “Project Loon”, proyecto de Google que consiste en desplegar globos para que estos ofrezcan Internet.

¿Qué opinas sobre este nuevo ambicioso plan de Google?

Vía: peru.com

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario