Google Play: Tienda digital de Google para sus servicios multimedia

Google PlayGoogle Play es la nueva tienda digital de Google para reunir sus servicios multimedia y tener todos los contenidos disponibles tanto a través del navegador como en los teléfonos o tablets con Android.

Se trata de un servicio que reúne todo el contenido que hasta ahora el usuario tenía disperso en distintos servicios como Android Market, Google Music o Google eBookstore, pero también su oferta de vídeos bajo demanda.

Google Play sustituirá a Android Market, la herramienta para descarga de aplicaciones creada en 2008 para los teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android. El objetivo de este gigante tecnológico es unificar toda su oferta de contenidos bajo un mismo emblema con el fin de mejorar su competitividad frente iTunes y el App Store de Apple o el mercado digital de Amazon.

En un principio, Google Play distribuirá música, películas, libros y aplicaciones solo en EE.UU. y aparecerá en los dispositivos Android como una actualización durante los próximos días.

En España y América Latina el servicio inicialmente circunscribirá su oferta a aplicaciones, una mera sustitución de Android Market, aunque Google tiene previsto que “a largo plazo” haya disponible “el mayor tipo de contenido diferente posible para todas las personas alrededor del mundo”, se explica en su portal.

Google Play operará en la nube y se sincronizará automáticamente entre dispositivos asociados con la misma cuenta de usuario, tal y como sucede con iCloud de Apple. El servicio permitirá almacenar en la nube hasta 20.000 canciones de forma gratuita y descargar millones de canciones, así como toda la gama de aplicaciones Android, alquilar películas en HD y comprar libros electrónicos.

Fuente: El Comercio.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion