Google presenta novedades para las empresas en el Perú

Los retos de los negocios en las empresas peruanas están cambiando y es por esta razón que Google ha presentado novedades como Google Apps y Google Search Appliance, así como la netbook Chromebook.

Con Google Apps, las empresas pueden tener acceso al Gmail corporativo, con 25 GB por usuario, Talk, Groups y otros beneficios. “Google Apps permite a las áreas de tecnología concentrar sus esfuerzos en la estrategia y el negocio mientras Google se encarga de sus plataforma de comunicaciones y colaboración”, afirmó Daniel Falcón, director de Neo Consulting y partner de Google Enterprise.

Otra solución empresarial es Google Search Appliance (GSA) que ofrece la tecnología de la compañía Google para una búsqueda rápida y eficiente en la intranet  o página web de las empresas. “El tiempo es importante en la toma de decisiones de las empresas y contra con GSA permite a las empresas optimizar la búsqueda de su información, todo en la red”, destacó Falcón.

Sin duda la sorpresa fue la presentación de Chromebook, una notebook diseñada y optimizada para trabajar conectada a la web que cuenta con el sistema operativo Chrome OS. Gracias a su sistema propio, en Chromebook se pueden usar aplicaciones para usuarios corporativos y finales, como Google Docs, Google Calendar, Gmail y  también aplicaciones externas como Aviary, un editor de imágenes efectivo. 

Lo más resaltante de esta nueva notebook, es que se puede bloquear el acceso en caso de robo o pérdida y no se perderán los datos o documentos pues todo está en internet y está protegidoChromebook ya está disponible a través de Amazon con precios entre 349 y 499 dólares en las marcas Acer y Samsung, respectivamente. Su fecha de lanzamiento en nuestro país está programada para el próximo año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion