Google presenta sistemas de medición de publicidad online

Google presenta sistemas de medición de publicidad onlineLa empresa Google ha decidido dar un buen impulso a la publicidad en Internet y para ello presenta dos nuevas aplicaciones que mejorarán la forma de medir la penetración de la publicidad en los anunciantes.

 El proyecto, Brand Activate, ha sido presentado durante la conferencia Ad Age Digital con la finalidad de mejorar la información métrica y que de este modo aumente el interés de los anunciantes. El objetivo es incluir métricas que sean de verdadera utilidad para los anunciantes haciendo que las herramientas que ya están utilizando para gestionar sus campañas puedan ser accionables en segundos, y no en meses. 

El principal motivo de la creación de estas nuevas aplicaciones es que los sistemas métricos que había hasta ahora resultaban insuficientes, en opinión de los responsables de Google eran demasiado simples. Son mediciones estandarizadas basadas en tasas de clic e interacción del usuario pero no pueden medir por ejemplo la permanencia en la página y son este tipo de aspectos los que deciden el éxito de las campañas.

La primera de ellas es el Active View, que estará disponible en las próximas semanas en la Google Display Network Reserve y que tiene que ser presentada al Media Rating Council (MRC) para ser acreditada. El objetivo de esta tecnología es contar las impresiones “vistas”, es decir, las que están visibles en la pantalla al menos en un 50% por al menos un segundo. El Active View se podrá accionar de forma inmediata, es decir, los anunciantes podrán pagar solamente por aquellas impresiones que han sido vistas.

La otra solución es el Active GRP, una nueva versión del GRP de los medios offline pero específica para la web. El Active GRP se ha desarrollado dentro de las herramientas que los anunciantes ya están utilizando para desarrollar sus campañas y permitirá tomar acciones en tiempo real y realizar los ajustes necesarios en tiempo real. Por otro lado, Active GRP se asienta sobre una robusta metodología que se calcula con un modelo estadístico que combina el papel de datos agregados y los datos anónimos del usuario.

Por otro lado, Google ha anunciado que va a desarrollar otras iniciativas de métricas para sus ofertas para anunciantes, incluyendo una encuesta piloto junto con Vizu sobre el impacto de la marca, novedades en Campaign Insights, la herramienta de medición de marca, y distintos proyectos de investigación de mediciones a través de distintos medios.

Fuente: Marketing Directo

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