Google Stories, la nueva forma de almacenar fotos

google stories

Las fotos son un objetivo importante para cualquier red social que quiera relacionarse de una manera más sensible con sus usuarios. Es por eso que Facebook compró Instagram, y es ese mismo motivo el que ha impulsado a Google+ a lanzar, esta semana, su nueva herramienta para manejar y almacenar mejor las fotos llamada Google Stories. Con este nuevo servicio, Google busca hacer más atractiva su red social y poder competir Flickr y otros sitios para almacenamiento de fotos.

Google Stories crea y organiza automáticamente una selección de las fotografías que tomamos con nuestras cámaras o celulares y descarta automáticamente las fotos borrosas o las que parecen repetirse.

Cómo funciona

La nueva opción trabaja con las fotos que tenemos en Google+ y Drive. Las imágenes son colocadas en una especie de línea de tiempo (historias) que se muestra en toda la pantalla y se ordena por fechas con una presentación muy atractiva y que además se puede compartir. También se muestran GIFs creados con Auto Awesome, videos y otros tipos de contenido sobre acontecimientos fechados. Si se conecta con un smartphone y se activa la opción de carga automática de fotos, las imágenes que tomes con tu celular se cargarán a tu carpeta de Google y podrás usarla como una copia de respaldo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El único problema que parece haber es la selección de fotos que queremos compartir en nuestras historias si se hace automáticamente, por eso también hay una opciones para poder editar las historias.

Esta herramienta se perfila para ser usada como un álbum de recortes con fotos que se hicieron en viajes, vacaciones u otros eventos importantes. La presentación que muestra hace que ya no tengas que seleccionar las mejores imágenes o buscar en la memoria de tu computadora esas maravillosas fotos que recuerdas haber tomado.

Para hacer marketing digital

Con esta nueva herramienta, las marcas, empresas y los creativos del marketing digital tienen otra opción interesante para contar historias y conectarse mejor con los consumidores. Google Stories ya está disponible para versión web y para dispositivos Android. Se espera que la aplicación para iOS esté activa en los próximos días.

Vía: Washingtonpost.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario