Google te informa si detecta malware en tu equipo

Hasta ahora el mayor buscador del mundo intentaba que no nos infectáramos al navegar por Internet. Sin embargo, ahora da un paso más y nos avisa cuando ya tenemos en nuestro equipo malware.

Según leemos en su blog official, Google utiliza sus propios datos para detectar infecciones en nuestro disco duro. De esta forma, al entrar en su buscador nos avisa con un mensaje en amarillo como el que podemos ver a continuación sobre el ataque que tenemos instalado en nuestro ordenador y las posibles fórmulas para eliminarlo.

Para poder llegar a esta conclusión Google explica que los equipos infectados de malware son causante de un tráfico inusual que se enruta a través de proxies. Con esos datos en la mano, el gigante es capaz de detectar si estamos mandando demasiado información y en base a ello intuir que tenemos una infección informática.

Así, Google da un paso más para ayudarnos a combatir el cibercrimen. Pero como siempre recordamos el mayor peligro somos nosotros mismos y nuestra falta de atención. Por ello, andar con precaución por la Red de redes y contar con un buen software de seguridad son nuestros aliados.

Vía: Muy Internet

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion