Google Trends, la herramienta fundamental para Brasil 2014

google-trends-copa-mundial

google-trends-copa-mundial

Brasil 2014 es el acontecimiento actual donde se depositan todas las miradas, por ello la información que provocará este magno evento deportivo será inmensa. Si tú eres fanático del fútbol o simplemente te gusta estar actualizado en todo, Google Trends es la clave para que puedas seguir las principales tendencias de búsqueda y noticias generadas por la Copa del Mundo 2014.

Google siempre se ha caracterizado por la simplicidad en sus productos, y esta vez no ha sido la excepción. Google Trends te sirve para poner a tu disposición la información más buscada en Google, el buscador más famoso del mundo. Te presenta esta información de forma ordenada y fácil de acceder, como si se tratara de una infografía.

Esta herramienta ha sido creada de manera específica para Brasil 2014. Pues la cantidad de información y de búsqueda supera con creces a la generada por eventos como el Súper Bowl, Juegos Olímpicos y Tour de Francia juntos. Esta abrumadora cifra es lo que llevó a Google a crear Google Trends.

Estar siempre conectado

Sin embargo, el interés generado por esta Copa del Mundo no es la única causa para seguir este nuevo programa. Ya que la búsqueda a través de dispositivos móviles se ha convertido en más que importante en estas épocas. Según datos del portal alt1040, son más de 700 millones de usuarios de Android los que tienen instalados en sus smartphones Google Now. Y este número puede ir en aumento, pues no se está tomando considerando a los usuarios de iPhone que tienen la aplicación en sus móviles.

Google Trends funciona debido a que existe un equipo que labora específicamente para alimentar en tiempo real toda la información que recopila esta herramienta. Una empresa impresionante si se toma en cuenta la cantidad de personas que interactúan en internet alrededor del mundo.

Algunos datos

Google Trends revela que, a pesar de la fiebre futbolística, los australianos están buscando más información sobre canguros que sobre fútbol.

Jürgen Klinsmann tienen mayores motores de búsqueda en Alemania que en Estados Unidos (país del cual es director técnico).

En la selección italiana el jugador que mayor búsqueda genera no es su capitán: Buffón. Este título lo ostenta Andrea Pirlo.

Vía: gestion.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion