Google, un gigante adolescente

El buscador más famoso de todos es aún un adolescente. A pesar de su corto tiempo en el mercado, la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin fue ideada en 1996 y ha conseguido lograr lo que muchas empresas con muchos años de trayectoria no lo han podido obtener.

La empresa surgió como idea de un proyecto universitario, cuando sus fundadores eran estudiantes de la Universidad de Standford. Sin embargo, en setiembre de 1998, Google abrió formalmente sus puertas en un garaje del Silicon Valley, gracias a la colaboración de U$S100.000 del cofundador de Sun Mycrosystems, Andreas von Bechtolsheim.

El nombre Google proviene de “googol”, un término matemático que simboliza el número 1 seguido de 100 ceros.

La actitud mostrada por estos dos jóvenes emprendedores han estado siempre enfocadas a las nuevas oportunidades y a la innovación constante que les permite crear nuevos servicios e ir mejorando los que ya tienen. Sus servicios como YouTube, Gmail, Drive, son solo algunas muestras de lo novedoso de sus herramientas y aplicaciones.

Quizás el valor de esta empresa se encuentre por debajo de la Apple, sin embargo Google tiene buenas herramientas con las que triunfar: un sistema operativo propio que se ha convertido en el más utilizado, buscador, navegador, mapas, correo electrónico, almacenamiento en la nube, música, medios de comunicación y aplicaciones entre otros.

Sus servicios le han dado la razón, ya que actualmente es una de las más poderosas a nivel mundial. Según la revista Forbes, es la quinta marca más poderosa del mundo, la tercera a nivel de valor de mercado, la 176 en ventas y la 38 en ganancias.

Para Niels-Christian Krüger, director de Google Enterprise España y Portugal, existen cinco puntos que permiten e impulsan el crecimiento de manera sólida y rápida.

  1. El trabajo en equipo es muy fundamental para ellos, porque permiteque sus colaboradores puedan ser capaces de trabajar juntos. De esta manera se incentiva el intercambio de ideas, la colaboración, la movilidad y consecuentemente la conciliación.
  2. Promueve la marca debido a que el mercado relacionado con las búsquedas en sitios web crece de manera muy veloz, no solo a nivel local sino a nivel internacional. Por tal motivo es esencial que la empresa se promocione y dé a conocer su información básica y de contacto.
  3. El empleo de una website de fácil navegación y muy sencilla. Por eso, como consejo es que cuando desarrolles el sitio web de tu empresa, asegúrate de que sea sencillo de utilizar (user-friendly), ágil e intuitivo. Es así como tendrás una mayor participación en el mercado y mejorarás tu competitividad.
  4. Facilitar el acceso a la información y difundirla es uno de sus pilares. Todos los productos que trabaja, que van desde la manera en que los hacen hasta la estructura, son fundamentales para su éxito.
  5. Tener como estrategia de posicionamiento a los equipos móviles es todo un éxito, dado que al día de hoy la mayoría de usuarios realiza búsquedas a través del móvil. Por ejemplo, en España la cifra supera el 58%.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion