Google venderá dominios a través de Google Domains

Google Domains

El gigante de Mountain View, Google, ha hecho varios anuncios importantes en esta semana en su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O. Sin embargo, hace unos días anunció que comenzará a vender dominios a través de su nuevo servicio, Google Domains, el cual ofrecerá la posibilidad de registrar dominios en Internet.

Google acaba de lanzar su servicio de registro de dominios por Internet, Google Domains. A través de este servicio se podrá comprar dominios con las distintas terminaciones como: .com, .net, .org, .es, entre otros. Asimismo, Google Domains ofrecerá la posibilidad a los usuarios de vender sus propios dominios (tal y como lo hace GoDaddy). Sin embargo, este servicio no incluirá el hosting, para ello, Google se ha asociado con empresas especializadas como: Squarespace, Wix, Weebly y Shopify.

Asimismo, Google Domains ofrecerá la posibilidad de crear 100 cuentas de correos electrónicos distintas por dominio y tendrá un costo de 12 dólares anuales. Además, Google indica que pondrá un servicio telefónico y un correo electrónico a disposición del consumidor, el cual estará disponible de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9  de la noche.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por el momento este servicio está en versión beta y solamente se puede acceder con invitación, y aún no se sabe cuándo estará disponible para el público en general. “Nuestro objetivo es hacer que Google Domains esté disponible lo antes posible para todos”, fueron declaraciones de representantes de la compañía.

Google asegura que a la fecha el 55% de las pequeñas empresas no cuentan con página web, por tal motivo incursiona ofreciendo este servicio. De esta forma, entra a la competencia con GoDaddy, empresa que lidera hasta el momento el registro de dominios en la web.

¿Te animarías a comprar un dominio a Google?

Vía: alt1040.com

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario