Google x: Laboratorio super secreto de Google

Todos sabemos que Google tiene una sección destinada a generar nuevos proyectos y que cuentan con cientos de ellos en este momento, aunque hayan reducido parte del dinero que solían asignar a ello.

Pero ¿conoces el llamado Google X? Es así como desde el propio New York Times denominan al super laboratorio más secreto de Google. Un lugar donde se intentan materializar los sueños más futuristas, haciendo uso principalmente, de la robótica, con el objetivo de revolucionar la realidad y tecnología actual.

¿Qué es lo que está preparando Google? ¿Con qué nos sorprenderá en un futuro cercano? Realmente no lo sabemos, pero puestos a ello, podemos dejar correr nuestra imaginación para intentar especular sobre algunas de las innovaciones y tecnologías con las que Google podría sorprender al mundo.

Mejoras inimaginables en su buscador: Son muchos los foros que hablan de estos avances. Y las evoluciones en este sentido podrían llegar hasta tal punto de que recurriendo al uso de datos que Google puede conocer de los usuarios, pudiera ser capaz de adelantarse para sugerirnos u ofrecernos información incluso antes de iniciar una búsqueda o consulta, tan sólo con visitar la página principal del buscador.

Más allá de la ciencia ficción: Otras tecnologías como los asistentes virtuales avanzados ya son una realidad como Apple ha demostrado. Sin embargo, Google podría llevar todo ello hasta extremos insospechados. ¿Recuerdan los hologramas de los personajes en la Guerra de las Galaxias? ¿Y si esta fuera una nueva forma de manifestar de forma física un asistente del buscador en cualquier lugar y momento deseado?

Telefonía móvil: Su incursión en el mercado de la telefonía móvil es ya una realidad, pero seguro que Google pretende llegar mucho más lejos y no sólo en cuanto a sistemas móviles se refiere. Google podría poner en el mercado nuevos dispositivos móviles avanzados que superen las prestaciones, características e incluso conceptos actuales. El móvil ultra-plano y transparente podría ser una realidad. Todo ello sin contar los innumerables avances que podrían producirse en cuanto a geolocalización y realidad aumentada.

Sistemas de Pago y comercio electrónico: La apuesta de Google en este mercado es clara. Y prueba de ello es su nuevo sistema de pago móvil basado en la  tecnología NFC. Quizás esto no suponga ninguna novedad pero ¿y si habláramos de la tecnología de un chip implantado?

Informática y telecomunicaciones: Es quizás uno de los campos donde más innovaciones tienen cabida. Sobre todo si tenemos en cuenta el volumen de datos que maneja y el equipamiento necesario para gestionar todo ello. Google podría estar experimentando con super ordenadores de tamaño reducido que multiplicasen la potencia de los actuales equipos y servidores, suponiendo el fin del almacenamiento tradicional para trabajar exclusivamente en la nube.

Televisión: Otro de los pilares con los que Google pretende sustentar su gran negocio multimillonario gracias a la publicidad. Si pensamos en la televisión actual quizás nos quede poco margen para innovar. Sin embargo, gracias a la tecnología los canales del futuro podrían ser totalmente personalizados para cada espectador y ampliar así el concepto de contenidos bajo demanda.

Fuente: Puro Marketing

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion