Guerra de navegadores: Google supera a Microsoft

google-supera-microsoft

Según un nuevo estudio realizado por Adobe Digital Index (ADI), los navegadores de Google superan en uso a Internet Explorer de Microsoft en los Estados Unidos. Las cifras señalan que este cambio se produjo en abril pasado cuando los internautas, tanto de móviles como de ordenadores, se conectaron en un 31,8% a la red a través de Chrome y Android (ambos de Google). Mientras tanto su competidor Microsoft obtuvo con Internet Explorer un 30.9% del total.

Los datos arrojan también que el crecimiento interanual de Google estuvo dado por un 6%. Esta cantidad se correspondió, por su parte, con un descenso interanual de 6% que sufría Microsoft.

Estos números sólo reflejan la constante caída en la cual se ha encontrado Microsoft. Hay que recordar que hace cinco años en los Estados Unidos la corporación creada por Bill Gates contaba con el 80% del mercado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El estudio también confirma ciertas tendencias. Una de ellas es el ascenso en la cantidad de usuarios de Safari. Esta alza en este navegador se ha visto confirmada este año con  un posicionamiento del 25%. De igual forma, Mozilla Firefox también presenta una caída en sus números. En el mercado estadounidense tan sólo cuenta con un 8,7% de los usuarios.

Dentro de los otros datos que revela el estudio de Adobe hay que tomar en cuenta que la tecnología de los teléfonos inteligentes ha revolucionado el mercado de los navegadores de internet. Ello marca la diferencia, pues muchos de los antiguos navegadores no han sabido adaptarse a estos dispositivos móviles.

Es por este motivo que Safari saca gran ventaja en el acceso a internet en los Smartphone. En este medio ellos cuentan con un 59,1% del mercado total. Por su parte Google, con Chrome y Android, ostenta una totalidad de usuarios que alcanza el 34,6%. En tanto que Internet Explorer se encuentra a la zaga con un mínimo del 1,8%.

Vía: larepublica.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario