Hay 945 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo

Las redes sociales siguen su escalada imparable en la conquista de los internautas en todo el mundo. Según comScore, el pasado julio se alcanzó la cifra de 945 millones de usuarios únicos de redes sociales, siendo Estados Unidos (174 millones), China (97 millones) y Alemania (38 millones) los principales mercados.

Facebook es la red social por antonomasia con 500 millones de usuarios. Su último gran logro ha sido la conquista del mercado indio, en donde Orkut ocupaba el puesto número uno hasta hace muy poco.

Ahora la red social de Google cuenta con 19,9 millones de usuarios en India, mientras que la red de Mark Zuckerberg asciende a los 20,9 millones. India ocupa el séptimo puesto de países con más usuarios de los social media.

Brasil sigue siendo el país de Orkut, en donde es un éxito desde su lanzamiento. El gigante del cono sur es el quinto país con mayor número de usuarios en redes sociales.

Por edad, el grupo que más crece es el de los 50-64 años, aunque el grupo mayoritario sigue siendo el de los jóvenes entre 18 y 29 años. Aunque sigue siendo el grupo menos representado entre los usuarios de redes sociales, los mayores de 65 años son ya el 26%, según datos del Pew Research Center.

Fuente: Marketingdirecto

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion