Herramientas gratuitas para vigilar a tu competencia

¿Cuántas de estas herramientas gratuitas ya estás usando?

herramientas Web

Los emprendedores que ya tienen en mente poner en ejecución su negocio deben saber usar las adecuadas herramientas para monitorear su propio desempeño, pero también es importante hacerlo con la competencia.

No se trata de copiar las estrategias de los competidores, sin embargo, si se les conoce ayudará a planear y definir nuevas tácticas estrategias de marketing para mejorar el negocio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Así que te mostramos algunas de las herramientas más populares y gratuitas para vigilar a la competencia.

1. Página en observación

Esta función de Facebook permite informarse sobre el crecimiento del número de seguidores de las páginas de la competencia. Para activar esta función hay que ir a la parte superior de la página de seguidores y buscar la sección “páginas en observación”, con esta opción se puede realizar un seguimiento de 5 o más páginas que compiten con nuestro negocio.

herramientas Facebook

Te puede interesar: Las 5 mejores herramientas para buscar información en internet

2. Followerwonk

Es una herramienta de Twitter que permite conocer quiénes son los seguidores, dónde están localizados y cuándo twittean. Asimismo, ayuda a buscar seguidores afines a los gustos, conectar con líderes de opinión, compararse con otras cuentas similares y tener reportes de la propia cuenta.

FollowerWonk

3. Ranking Alexa

A diferencia de las ya mencionadas, esta es una herramienta web, con la cuál se podrá ver que tan posicionada se encuentra la página a comparación de la competencia. En otras palabras, es para darse una idea de qué alcance tiene la web a nivel mundial. Enlace AQUI.

ranking

4. Ahrefs

Es otra herramienta web que se enfoca en el monitoreo de enlaces, de esta manera, ayudará a descubrir los enlaces que se van creando y conocer el volumen de enlaces de la competencia. Enlace AQUI.

ahref

Vía: emprendedorestv.pe
Foto: mind42.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P