Herramientas SEO que te ayudarán a crear contenidos de calidad

¿Quieres crear contenidos relevantes e interesantes para tus lectores pero no sabes cómo? Aquí te enseñamos a hacerlo.

seo

Una de las reglas de Google para posicionar los contenidos en los resultados de búsqueda es que estos sean interesantes, útiles  y relevantes. Pero, ¿cómo se sabe qué es lo que están leyendo los usuarios y qué información necesitan?

Así que te mostramos 5 herramientas para encontrar tendencias con las que se puedan enfocar los contenidos basándote en lo que los usuarios están leyendo en internet y las novedades que son relevantes para ellos.

herramientas-seo

1. Google trends

En su página de inicio se podrá encontrar los contenidos más leídos en este momento, según las veces que un término es buscado en relación con el volumen de búsquedas desde cualquier parte del mundo y cualquier idioma. Para encontrar los temas que lee el público objetivo se puede segmentar los resultados según tema, localidad y/o idioma. Hay que usarla para que envíe directo al correo toda la información sobre lo que los usuarios están buscando en internet cada día. Enlace AQUI.

herramientas-seo

Te puede interesar: Claves SEO para el éxito de tu web

2. News Map

Es una herramienta que muestra un mapa de tendencias de los principales medios de noticias a modo de nube de palabras. Hay que escanear los titulares de todo el mundo para que s emuestren los más leídos, junto con una pequeña descripción o resumen. Es una forma de mantenerse actualizado sobre las noticias que están dando qué hablar en Internet y crear pautas de publicación actualizadas para tu estrategia de contenidos. Ingresa AQUI.

herramientas-seo

3. Trendsmap

Aquí se despliega un mapa global de los hashtags y términos populares más usados en tiempo real y donde se puede hacer búsquedas de temas específicos. hay que registrarse para acceder. La versión gratuita permite búsquedas de tweets y tendencias segmentadas según localidad geográfica. Al usarla te permitirá ver qué es tendencia en redes en tu país o los países de interés. Enlace AQUI.

herramientas-seo

4. Factbrowser

Es un buscador de estudios y estadísticas que permite refinar la búsqueda según tema, localidad,  tipo de consumidor, fuente o compañía específicas. Se puede usar estos datos para respaldar los contenidos y darles relevancia o usarlos de base para empezar un artículo. Entra AQUI.

Vía: ida.cl

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados