Hp: Ahora se centraría en software y servicios en la nube

HP podría decir adiós a su división de electrónica de consumo para centrar todos sus esfuerzos en el mundo empresarial.

La junta directiva de la compañía ha autorizado la exploración de estrategias alternativas para su actividad de ordenadores, entre las cuales se incluye una separación total o parcial.

El grupo informático Hewlett-Packard (HP) confirmó hoy que negocia comprar la firma de software británica Autonomy y que está evaluando un dramático giro para su negocio de computadoras personales, transformándolo en una compañía separada.

“HP mantiene negociaciones con Autonomy relacionadas con una posible oferta por la compañía”, señaló en un comunicado, en el que también adelantó sus resultados empresariales del tercer trimestre de 2011.

La estrategia parece centrada en ofrecer software y servicios en la nube, un sector que desde HP consideran más rentable a largo plazo y sobre todo que tiene unas expectativas de crecimiento mucho mayores en el sector de la empresa, y que dejará mejores márgenes que el de equipos informáticos, donde la competencia es muy grande y los márgenes pequeños.

Además, que la división de ordenadores personales de la compañía se separará en una empresa distinta. Parece que el músculo financiero de HP se resiente dado que de otra forma no se explica la falta de paciencia a la hora de apostar por esta vía que le permitía diferenciarse de todos sus competidores.

Vía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion