¿Cómo seleccionar a nuestro proveedor de Hospedaje Web?

En realidad este artículo no pretende ser el “una guía exacta” de cómo seleccionar a nuestro proveedor de hosting o web hosting. Sin embargo, si pretendo despertar algunas interrogantes que debes realizar antes de contratar los servicios de una empresa.

Algunas reglas básicas para la selección serían:

Busca el precio justo por el espacio a utilizar: Muchas veces contratamos servicios que exceden nuestras necesidades. En palabras simples, contrata o paga el servicio que realmente necesites.

Buena calidad incluye inversión: Si deseas contar con un proveedor de calidad que brinde servicio las 24 horas del día los 7 días de la semana, debes invertir. Además no está de más gastar unos cuantos dólares para la creación de tu página web. Ya que, si eres una empresa es tu cara frente a tu cliente y si es un blog personal (piensa en ganar dinero con Adsense, Teliad, Infolinks).

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Realiza pruebas e investiga: La mayoría de las empresas tienen una garantía de calidad que si no cumple tus expectativas te regresan en dinero, eso si dentro de los primeros 30 días de servicio (revisa sus políticas). También busca información de cada uno de los proveedores que tengas en mente contratar. Existen muchos blogs donde puedes encontrar mucha información relacionada, además cuentas con Google.

Verifica si cuenta con servicio de atención al cliente: Muchas empresas carecen de este tipo de servicio, sobre todo aquellas que son “reseller”. Busca empresas que tengan servicio al cliente en línea y de preferencia en tu idioma (si no dominas el inglés).

Busca que tengan Fantástico, SimpleScript o algún servicio similar: Este tipo de servicios te facilitarán la vida como no tienes idea, con unos cuantos clics, puedes tener funcionando un blog, una página web, foros, wikis, etc…

Que extensión vas a utilizar: Muchas personas contratan servicios de hospedaje web creyendo que la empresa puede hospedar dominios locales como son: es, mx, ar, fr, cl. Antes de contratar revisa si tu proveedor puede hospedar dominios locales.

Espero y estos lineamientos te ayuden a seleccionar un proveedor de hosting, acorde a tus necesidades.

Fuente: Herramientasparapymes.com

Artículos Relacionados

comments