¿Cómo seleccionar el dominio de mi página web?

Una de las principales interrogantes que tuve al crear mi página web fue; ¿Cómo seleccionar el domino de mi sitio web? Durante mucho tiempo leí que lo mejor era lograr realizar brandig con nuestro dominio. Es decir, que nuestro dominio tuviese el nombre de nuestra empresa y así lograr que los clientes que nos buscarán a través de internet pudieran localizarnos fácilmente.

Esto en realidad es una forma muy sencilla de decirlo, pero tenía otra pregunta qué pasaría si las personas que desean mis productos no me conocían o nunca habían escuchado hablar de mi empresa. No creo que al poner en internet una palabra clave mi sitio iba a aparecer en las primeras posiciones de Google o de algún otro buscado como Yahoo, Altavista, etc. Sin embargo llegue a la conclusión de utilizar palabras claves y el nombre de mi empresa para lograr las dos cosas en la URL.

Sé que muchas personas dicen que poner las palabras claves en la URL no es muy importante sin embargo en mi experiencia, se puede decir que sí. Las razones son las siguientes:

Si utilizas palabras clave ayudas a Google a identificarte mejor.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


No es lo mismo un sitio www.patito.com a www.albercaspatito.com (si tu negocio fuera de albercas), el cliente sabe que es lo que esta visitando. Generamos mancuerna entre el dominio y nuestro producto o servicio.

Permite al usuario recordar más fácilmente el dominio.

Algunas herramientas que nos permitirán conocer cuales dominios ya están utilizados o se encuentran disponibles son:

Hostmonster: Está empresa de hosting nos brinda una excelente herramienta para conocer que dominios ya han sido registrados. Lo único que tenemos que hacer es dar clic en la pestaña de “Domain Check ” agregamos el dominio que buscamos y listo.

Bueno al final del día la decisión es tuya y la opción que tomes considérala como la mejor.

¿Seleccionar un dominio local?

Si deseamos posicionar un sitio web dentro de un ámbito local debemos de registrarlo con la terminación adecuada como sería el caso de: .es, .fr, .ar, .mx. Esta decisión es fundamental para seleccionar posteriormente nuestro proveedor de hosting. Ya que muchas empresas de hosting no aceptan hospedar dominios locales. Es por eso que debemos realizar una búsqueda de los mejores proveedores locales.

Ojo: no por ser una empresa del país donde vivas quiere decir que sus servidores estarán ubicados en dicho país. Muchas de las empresas que se encuentran fuera de EEUU rentan o depositan sus servidores en este país. Es por eso que antes de contratar un servicio de hosting preguntes sobre donde se encuentran los servidores físicamente o IP. Ya que es muy común que pagues más dinero por el mismo servicio que pudiste contactar en EEUU. Y no sirva de nada la selección de tu proveedor de hosting.

Otra opción sería registrar dominios territoriales o locales para mostrar los productos o servicios de cada uno de los países en concreto. Y contar con un domino .com como la página principal a nivel mundial.

Sin embargo, es también conocido que los costos de contratar hosting en tu país de residencia (hablando del mercado hispano) son mucho más elevados que contratar los servicios de hosting en EEUU.

Si bien es cierto que con un dominio no territorial o local es posible ubicarse en los primeros lugares de Google, considero que si es más complicado lograrlo.

Fuente: Herramientasparapymes.com

 

Artículos Relacionados

comments