¿Cuál es el mejor antivirus? Elija el que mejor se adapte a sus necesidades

Hoy día, usar un sistema Windows nos lleva prácticamente a la obligación de tener instalado un programa antivirus, dado el elevadísimo número de amenazas como virus, spyware o troyanos que se propagan a través de Internet y de dispositivos como memorias USB.

Elegir el antivirus adecuado no es tarea fácil, ya que cada sistema tiene sus particularidades, tanto en la parte hardware como en la parte software. Es por eso que he decidido ayudarte con la elección presentándote los 3 antivirus más descargados en Internet y describiendo sus ventajas y desventajas:

Avast Home, un antivirus ligero y gratuito: La mayoría de los usuarios de Windows buscan, ante todo, que su antivirus sea rápido, que no ralentice el sistema y que no sea muy caro. Avast Home cumple de forma satisfactoria estos requisitos, lo que le ha llevado a ser el antivirus más descargado de Uptodown.

AVG Free proporciona rapidez y fiabilidad de forma gratuita: AVG Free está siendo uno de los antivirus con mejor aceptación este año, y eso es algo a destacar. Sus progresos en consumo de recursos y en detección de virus lo ponen ya a la altura de otros antivirus gratuitos como Avast Home.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


NOD32, uno de los antivirus más efectivos: No es casualidad que NOD32 sea uno de los antivirus con mayor renombre entre los programas de su categoría.

Su gran capacidad de detección y la sorprendente velocidad con la que es capaz de analizar ficheros deja a otros antivirus en un nivel inferior.

Kaspersky Anti-Virus
, detección y protección garantizada: Su amplia capacidad de detección ha llevado a Kaspersky Anti-Virus a ser uno de los antivirus más vendidos. Eso sí, la seguridad se paga, y en este caso, no sólo con dinero, sino también con recursos del sistema, con lo que tendrás que elegir entre una poderosa protección y un poco más de velocidad en tu sistema.

Hay muchos otros antivirus que se esfuerzan en ofrecer una protección fiable a todo tipo de sistemas. Aquí he listado unos pocos. Si usas algún otro antivirus o quieres contarme tu experiencia con algunos de los que hemos propuesto no dudes en dejarme un comentario. raylopez74@yahoo.com.

Fuente: El Siglo de Torreón

Artículos Relacionados

comments