¿Cuál es la mejor tablet?

El 2011 será el año de las tablets. Según las predicciones de J.P. Morgan, las ganancias por concepto de venta de estos aparatos bordearán los 24.9 billones de dólares, y para el 2012 se prevé aumenten hasta los 34.1 billones.

Más allá del creciente entusiasmo por parte de las personas, demostrado tras el éxito del iPad de Apple, verdadero icono de las tablets, las estimaciones se apoyan en el interés que tienen las empresas por tenerlas entre sus herramientas de trabajo.

De acuerdo con un estudio de la consultora Deloitte, éstas comprarán más de 10 millones de tablet este año, lo equivale a más de 25% del total del mercado.

“Y esa cifra probablemente crezca después”, aseguró. Por otro lado, un estudio desarrollado por Alex Wang, PhD, realizado para Adobe, demostró que los anuncios interactivos vistos en las iPad son más llamativos para los consumidores, que los de una revista impresa, alcanzando con ello una mayor participación y actitud positiva de los participantes hacia las marcas.

Tras este prometedor panorama, varios modelos se han puesto en venta o se encuentran ya en un estado muy avanzado de pruebas, por parte de las empresas tecnológicas que las ven como una potencial fuente de ingresos.

El problema real viene para los consumidores, ya que una inversión tan fuerte no puede ser tomada a la ligera. Y ante tan amplia gama de opciones ¿cómo saber cuál es la tablet que más se adecua a nuestras necesidades?, o simplemente ¿cuál es la mejor?

El sitio oficial de The New York Times intenta facilitarles la tarea y construyó su propio ranking utilizando los datos del mercado y las funcionalidades de cada uno de estos aparatos. Estos fueron los resultados:

1. Apple iPad
Desde su lanzamiento en abril del año pasado, iPad de Apple ha vendido más de 7.5 millones de unidades. El aparato viene en varias versiones, con diferentes capacidades de memoria y una conexión disponible a través de celulares de AT&T (en octubre, Verizon comenzó a vender el iPad con una externa 3G a Wi-Fi del router inalámbrico). Por ahora, el iPad sigue siendo el equipo Tablet PC dominante.

2. Motorola Xoom
Motorola presentó su tablet, Xoom, en el Consumer Electronics Show 2011 en Las Vegas. El dispositivo es el primero en ejecutar la versión más reciente del sistema operativo Android de Google por lo que fue nombrado el mejor gadget de premios oficiales de la serie. Motorola dijo que la tablet estará disponible en el primer trimestre de este año, pero no ha dado ningún detalle sobre su costo.

3. HP Slate

En octubre de 2010 Hewlett-Packard, el mayor fabricante mundial de PC, presentó el HP Slate. Ejecutando una versión táctil optimizada de Microsoft Windows 7, la denominada pizarra está centrada principalmente a los usuarios del sector de los negocios. Eso explicaría su precio a nivel de empresa: 800 dólares.

4. Dell Streak
Dell fue uno de los primeros fabricantes de computadoras responder al éxito del iPad, liberando su racha en agosto pasado. Streak, la tablet con la busca hacerle competencia a Apple tiene una pantalla de cinco pulgadas, más pequeña que las pantallas de ocho a 10 pulgadas que comúnmente tiene estos aparatos. Con unas dimensiones así, Dell Streak ocupa un espacio entre el smartphone y las tablets.

5. BlackBerry PlayBook

Negándose a ceder terreno a empresas como Apple, Google y Microsoft, el fabricante de smartphones Research In Motion (RIM) ha desarrollado su nuevo producto bautizado como PlayBook, una parte de su línea de dispositivos BlackBerry. El aparato estará disponible este 2011, aunque RIM ha mostrado algunos prototipos. Se espera que posea la versión extensa de Flash para la Web, compatibilidad con servidores de la empresa y características de seguridad mejoradas.

6. Samsung Galaxy Tab
La tablet Galaxy de Samsung es uno de los pocos competidores reales para iPad de Apple. Disponible a través de las cuatro compañías de telefonía celular más importantes, el Galaxy se ejecuta usando el sistema operativo Android de Google 2.2, que viene con nuevas características como el dictado de voz y soporte para Flash. Los precios varían dependiendo de la compañía, pero se estima que costará entre 400 y 600 dólares.

Fuente: Alto Nivel

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