Impulsa tu empresa con ayuda de Internet

Las plataformas tecnológicas que ofrece Internet son herramientas que contribuyen al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), gracias a su fácil acceso y bajo costo.

Y aunque la mayoría de estas empresas considera que tiene poco acceso o un bajo presupuesto para usar la tecnología en su negocio, sitios como Youtube, Twitter, Howcast y Facebook son gratuitos y la oportunidad de tener presencia “on line”.

“Actualmente no es tan común su uso en las Pymes porque son plataformas recientes, pero serán fundamentales no sólo en este sector sino en todas las organizaciones”, dice el Ceo de Howcast, Jason Liebman, al participar en el Alliance of Youth Movements Sumitt.

Para utilizar estas herramientas basta con disponer de una PC con acceso a Internet, una cuenta de correo electrónico y dejar que la creatividad ayude a impulsar el negocio.

Howcast es un claro ejemplo: este portal nació en 2008 y contiene más de 100,000 videoguías que explican diferentes temas.

“A diario miles de personas entran a Youtube o hacen búsquedas en Google, con una buena estrategia es posible atraerlos al sitio de nuestro negocio”, señala el también fundador de la Alianza para Movimientos Juveniles (AYM, por sus siglas en inglés). La AYM es una organización sin fines de lucro que impulsa los movimientos sociales a través de la tecnología.

Manos a la obra
Jason Liebman hace unas recomendaciones para usar la tecnología en las Pymes:

1.Ten presencia “on line”: Si tú no utilizas estas herramientas tu competencia sí lo hará, y entre más demores más difícil será subirte a la ola tecnológica.
2.Usar sitios como Facebook o Youtube es gratuito, además las campañas iniciadas en estas comunidades son rápidamente aceptadas por los usuarios, aprovecha la empatía e impulsa tu negocio.
3.En la medida de lo posible utiliza videos, “la gente prefiere ver y escuchar instrucciones paso a paso que leer las descripciones de las cosas”.
4.Segmenta la estrategia y no descuides la parte presencial. Aunque Internet es más barato y tiene mayor alcance el cliente siempre buscará a la persona detrás de la máquina.
5.Diviértete: La diversión es indispensable en el trabajo, ya que aumenta la percepción y posibilita el intercambio de ideas además de la creatividad.

Fuente: CNNExpansión

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion