Indecopi lanza app para presentar reclamos y quejas

reclamos Indecopi

Con el objetivo de facilitar la presentación de reclamos de los usuarios, el Indecopi acaba de lanzar su aplicativo móvil “Reclamos Indecopi”, el cual podrá ser descargado gratuitamente en los smartphones.

Al respecto, el presidente del Indecopi, Hebert Tassano, señaló que este app tendrá una capacidad de 20 megas para enviar fotos, audios, videos, documentos, etc. que puedan ayudar en el sustento de la denuncia.

Este mecanismo podrá reemplazar a cualquiera de las otras modalidades de presentación de reclamos, como la presencial, por teléfono o web.

Lee también: Servicios en línea gratuitos que ofrece Indecopi

Cabe anotar que ya más del 50% de los consumidores presentan sus reclamos a través de la web, informó el Indecopi.

Asimismo, agregó que inicialmente la aplicación será descargada desde el Play Store, para los dispositivos del sistema operativo Android, y luego la aplicación se extenderá a otros sistemas operativos.

Toma nota

Un reclamo es cualquier tipo de problema desde la atención que ha recibido la persona por el trato digamos descortés, hasta un tema de crédito en una tarjeta o en un producto defectuoso que ha venido con fallas (por temas de garantía).

Si se afronta una insatisfacción y quiere realizar un reclamo lo primero que debe hacer es recabar toda la información de la relación de consumo, es decir, comprobantes de pago, tickets, algún contrato, correos electrónicos, volantes, etc. toda la información que se tenga a efectos de poder orientar adecuadamente y generar un reclamo ante el Servicio de Atención al Ciudadano.

Vía: Gestion

Artículos Relacionados